Probamos el Toyota Corolla 140H: etiqueta Eco, precio y consumo


El Toyota Corolla es uno de los cinco modelos más vendidos en España. En esta entrada analizamos tres de los motivos por el que, probablemente, es uno de los favoritos.

En esta entrada publicamos la prueba del Toyota Corolla 140H, y aquí tienes la galería de fotos de la versión 140H Active Plus (aquí te dejamos una del Toyota Corolla 200H GR Sport). En ésta, vamos a analizar tres de los elementos que, probablemente, más influyen en que sus ventas sean las que son.

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Si empezamos por la etiqueta de la DGT, el hecho de que el Corolla tenga etiqueta Eco es, sin duda, un gran reclamo. De acuerdo, no es Cero, pero para muchos conductores una etiqueta Eco ya es más que suficiente para su día a día y, además, el precio es mucho más bajo que el de un modelo similar con etiqueta Cero, que tendría que ser un híbrido enchufable o un eléctrico puro.

Esto nos lleva directamente a otro de los motivos de compra del Corolla: el precio. Tienes un Corolla 140H desde 25.900 euros. No es que sea el más barato, porque por ejemplo hay un Kia Ceed 1.6 CRDi mHEV de 136 CV por 23.485 euros, o el mismo Kia pero con motor 1.0 T-GDi mHEV 120 por 24.721 euros. Sin embargo, en ambos casos hablamos de una mecánica microhibridada, no 100% híbrida como es el caso del Toyota.

¿Tiene esto mucha importancia para el usuario final? No lo creemos. O, al menos, no creemos que sea tanto el tipo de hibridación como el hecho de que es uno de los más baratos… y que, además, también es de los que menos consume. Porque, efectivamente, legamos así al tercer aspecto: el consumo.

¿Gasta tan poco el Corolla? Pues sí. Primero, aclarar que este tipo de mecánica consume menos que un microhíbrido equivalente. Hay motores microhibridados como el 1.5 eTSI del Grupo Volkswagen que logran muy buenos resultados. Pero, aún así, el motor del Corolla le supera. Veámoslo con datos.

El dato oficial del consumo del Toyota Corolla 140H es de 4,4 L/100 km, en el caso de las versiones menos equipadas como la Business o la active Plus de estas fotos. Pues bien, en la práctica, si nos movemos normalmente con tráfico denso y atascos, es fácil moverse incluso por debajo de los 4 L/100 km, tanto que no nos costará ver medias de 3,5 L/100 km. En una utilización mixta, con tráfico fluido y mezclando tráfico urbano con extraurbano, lo normal es que la media pueda subir a unos 4,5 L/100 km o poco más, que sigue estando muy bien. Y en carretera, en largos viajes, lo normal será que nos movamos en torno a 5,5 L/100 km. Pasar de 6,0 L/100 km es complicado.

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