Toyota Proace City Verso 1 6

Hemos probado el Toyota Proace City Verso diésel: en qué casos es incontestablemente ideal

El Toyota Proace City Verso es la versión de pasajeros de la furgoneta pequeña de Toyota. Y ojo, que tiene cualidades difíciles de encontrar mejor en otras partes.

Siempre he dicho, y creo que es difícil de rebatir, que una furgonetilla de este tamaño es idónea para familias jóvenes con un par de niños o tres. Como el Toyota Proace City Verso.

En sólo 4,40 metros de largo, condensa un amplio habitáculo con tres butacas traseras individuales y un maletero de 597 litros de capacidad. Mide sólo 3 cm más de largo que un Toyota Corolla, para que pongas en valor su aprovechamiento del espacio.

Toyota Proace City Verso

Incluso si esto se te queda corto, Toyota te ofrece una configuración de seis plazas (tres delanteras mediante una banqueta derecha doble) o siete (repartidas en tres filas) en una carrocería L2 de 4,75 metros de longitud.

Y hay varios acabados, desde el básico GX que no renuncia a un aspecto más de furgoneta, hasta los Family Active y Advance, que son más refinados y vienen mejor equipados.

Toyota Proace City Verso

El que tenemos aquí es un Proace City Verso Family Active con motor diésel y cambio automático. En la gama también hay una transmisión manual y una motorización eléctrica, que es la adecuada para quien quiera usar este vehículo en el día a día y no para viajar.

Y sí, en realidad este modelo tiene poco de Toyota como tal, pues es la furgoneta desarrollada por el Grupo Stellantis y que también venden, con otras denominaciones, las marcas de dicho grupo.

Toyota Proace City Verso

Aunque habrá a quien no le guste esto último, lo cierto es que el producto final es muy competitivo, máxime si tenemos en cuenta que la gama arranca en unos muy razonables 27.700 euros.

Así es por dentro el Proace City Verso

Hay mucho espacio interior y mucho hueco portaobjetos. Puedes almacenar cosas en la consola central, en la doble guantera, en el hueco que hay en el techo sobre el parabrisas, en los de las puertas, en el que hay sobre el cuadro de mandos…

Por calidades, todos los plásticos son duros, pero se ven bien ensamblados y no hay nada que pueda sugerir que va a envejecer mal. Además las ventanillas traseras se pueden bajar (no siempre es así en las furgonetas con puertas posteriores correderas) y hay un módulo de mandos físicos para la climatización, que tampoco es siempre así en muchas alternativas.

Toyota Proace City Verso
Toyota Proace City Verso

Todo está a mano y es fácil de usar, incluso el sistema multimedia, que es sencillo pero, en una pantalla de 10″, cuenta con todo lo esencial, también con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. En este acabado Family Active también hay cámara trasera o volante calefactable.

No hay arranque por botón o techo panorámico, lo que queda reservado para la terminación Family Advance, pero son accesorios prescindibles bajo mi punto de vista.

Toyota Proace City Verso

Así va el Proace City Verso diésel

El motor que descansa en el vano delantero de este vehículo es un 1.5 turbodiésel de 130 CV que ya ofrece un rendimiento suficientemente bueno si tenemos en cuenta el tipo de automóvil en el que se emplea.

En marcha no suena en exceso y puedes registrar consumos que ronden los 6,0 L/100 km. Y en general tiene fuerza en toda la banda de revoluciones, sobre todo en la gama media.

A nivel de chasis hay una suspensión de largo recorrido y bastante blanda, lo que produce importantes balanceos en la carrocería sobre firme bacheado o en carreteras de curvas si circulas a ritmo ligero. Sin embargo, de alguna manera el Proace City se siente compacto y bien asentado, lo que otorga confianza al conductor.

Toyota Proace City Verso

La transmisión es de convertidor de par y ocho velocidades y ciertamente funciona fenomenal. No suele equivocarse de marcha y tanto los aumentos como las reducciones son poco perceptibles.

Hay furgonetas de este tipo que en el apartado dinámico quizá propongan algo más efectivo, como las VW Caddy y Ford Tourneo Connect. Sin embargo. la Proace City Verso ofrece un balance entre agilidad y confort particularmente bien conseguido.

Consigue el mejor precio para el Toyota Proace City

Aparte está el asunto del motor, que se siente muy aprovechable y consume poco. Desde luego, si quieres un coche familiar para viajar con tu prole, lo que ofrece un modelo como el Proace City Verso diésel por el precio al que se vende, es difícil de mejorar.

Son 30.250 euros con este acabado Family Active y con el cambio automático, por cierto, pero viene bien equipado. Elige el color de la carrocería, y a tirar millas.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio