Toyota Yaris 125 S-Edition

Probamos un tapado: el Toyota Yaris de gasolina anda de sobra, es barato y gasta muy poco

Casi todo el mundo cree que el Toyota Yaris es híbrido y ya. Pero no. Hay una desconocida versión de gasolina que tiene mucho atractivo.

Cuesta 18.300 euros, lo que son 3.350 euros menos que el Toyota Yaris Híbrido. Hablamos del Toyota Yaris 125 S-Edition, que viene a ser la versión de gasolina sin hibridación de dicho modelo.

Es que atiende: además de ese precio, el Toyota Yaris S-Edition cuenta con un motor 1.5 de gasolina de 125 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos al mismo tiempo que homologa un consumo de 5,0 L/100 km. Su velocidad máxima, por razones que sinceramente desconocemos, está limitada 180 km/h.

Toyota Yaris 125 S-Edition

¿La realidad? Anda muy bien, hasta se podría decir que corre, y en uso real su consumo ronda los 5,1 L/100 km. Claro, tiene etiqueta C, no como el Yaris Híbrido, pero cuesta 3.350 euros menos y es muchísimo más entretenido de conducir.

Consigue el mejor precio para el Toyota Yaris 

Por lo demás tiene las mismas cualidades que un Yaris Híbrido, con un chasis bastante ágil y una calidad de materiales media. No es el más cómodo del mundo, pero tampoco es malo en este apartado.

Toyota Yaris 125 S-Edition
Toyota Yaris 125 S-Edition

Esta unidad que ves aquí es de 2021, pero es idéntica a la que actualmente se vende, y se nos antoja como una opción idónea para quien necesite un urbano polivalente y no precisa de una etiqueta ECO o Cero.

Luego tiene las limitaciones de un Yaris, eso sí, aunque también sus virtudes. Comenzando por lo malo, no tiene las mejores plazas traseras de su segmento, como tampoco el mejor maletero, con 270 litros de capacidad.

Toyota Yaris 125 S-Edition

Pero su parte buena es muy valorable: además de que anda muy bien y gasta poquísimo, ofrece uno de los mejores registros de fiabilidad de todo el mercado. Esto no se te va a romper.

Y encima tiene garantía por 10 años siempre y cuando cumplas el requisito de pasar las revisiones en la casa oficial cada 15.000 km.

Toyota Yaris 125 S-Edition

Me da lástima separarme de él, la verdad, porque es un coche que te vale para el día a día, ahorrando en combustible, al mismo tiempo que te permite cierta dosis de diversión. No es un deportivo, probablemente ni siquiera un mini-GTI, pero tiene su aquel…

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio