default image autofacil

PSA quiere reposicionar sus marcas

El consejero delegado de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, reconoce que las dos marcas del grupo "se encuentran demasiado cerca" en su posicionamiento generalista, pero a la compañía le gustaría cambiar esa situación en los próximos años.


Varin considera que Peugeot y Citroën deberían ser marcas «fuertes y claramente diferenciadas». Los planes de PSA, ratificados como uno de sus objetivos estratégicos, pasan por convertir Peugeot en una marca un escalón por encima de Citroën en calidad, y con un planteamiento más tradicional en el diseño de coches. Con Peugeot, PSA se centrará en los segmentos que registran mayores beneficios, como los utilitarios con el 208 o los todo camino pequeños con el 2008.

Por su parte, Citroën se dividiría en la gama DS -con una orientación más tecnológica- y los modelos convencionales, que se caracterizarían por su posicionamiento asequible.

Para llevar a cabo los objetivos propuestos, PSA ha realizado una reestructuración de su cúpula directiva: Philippe Varin es el presidente, Jean-Baptiste de Chatillon ocupa el puesto de director financiero, Grégoire Olivier tendrá el cargo de director de Asia y Jean-Christophe Quémard será el director de Programas.

En el último ejercicio, PSA registró un récord de pérdidas, por las que se vio obligada a solicitar un rescate de 7.000 millones de euros al gobierno francés. La empresa francesa firmó un acuerdo con General Motors por el que GM adquirió el 7 % de PSA y ambas colaborarán en el desarrollo de nuevos modelos.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio