A pesar de todo el tiempo que llevamos hablando de él, de las ´tortas´ por hacerse con una unidad, de su elevado precio de adquisición -cifrado en torno al medio millón de euros- y de saber que monta un bloque gasolina EcoBoost V6 de 3.5 litros, todavía no conocíamos las cifras de potencia ni de prestaciones del Ford GT. Se trata del último superdeportivo de Ford, destinado a plantar cara a marcas como Ferrari, Lamborghini o McLaren con este modelo y que ahora que conocemos sus especificaciones técnicas estamos más seguros de ello aún.
Curiosamente, Ford entregó hace muy poco la primera unidad salida de la fábrica encargada de producir el GT. Este coche, cuya mecánica ha sido obra de Ford Performance -la división más radical de la firma norteamericana-, dispondrá finalmente de 656 CV a 6.250 rpm y de 745 Nm de par motor máximo, disponibles a partir de las 5.900 rpm -no obstante, el 90% de la cifra se entrega desde las 3.500 rpm-. Con un peso homologado de 1.385 kg gracias a la utilización masiva de la fibra de carbono y del aluminio, el Ford GT alcanza una velocidad punta de 348 km/h.
La transmisión automática de doble embrague y siete velocidades se encarga de transmitir toda la fuerza al eje trasero, su actuación es excepcionalmente rápida- y para mejorar todavía más su rendimiento cuenta con una aerodinámica muy trabajada y un motor en posición central. Sin embargo, la característica más destacable en este sentido es la de un sistema que evita el ´lag´ entre el pisado del acelerador y la respuesta del motor. Para ello, el Ford GT hace uso de una inyección directa doble de combustible. Por último, el gasto medio homologado de combustible es de 16,8l/100km.