¿Quieres un coche fiable? Sigue estos consejos de compra

Como cada año, Consumer Reports ha sacado una Encuesta sobre Fiabilidad del Automóvil para determinar qué vehículos son de los que podemos fiarnos y cuáles son mejor evitar.


Comprar un coche nuevo es una inversión económica importante que no debe tomarse a la ligera, pues esa decisión nos acompañara durante todos los años que utilicemos nuestro vehículo. Principalmente, además de un bonito diseño, unos acabados de calidad y un gran equipamiento, los conductores quieren tener un coche fiable y que no les de quebraderos de cabeza con constantes averías. Para ayudar en esta cuestión, Consumer Report ha revelado ya su Encuesta Anual sobre Fiabilidad del Automóvil con la que pretende ayudar a sus lectores a elegir el mejor coche nuevo.

Este año, Consumer Report ha recopilado datos sobre más de medio millón de vehículos, cubriendo más de 300 modelos de 2000 a 2016 y atendiendo a 17 problemas diferentes clasificados por gravedad. Con toda esta información, la publicación estadounidense ha realizado predicciones de sobre la confianza y fiabilidad de todos estos vehículos.

Entre los datos más importantes, cabe destacar que Toyota y Lexus encabezaron la lista de las marcas más fiables como ya viene siendo habitual en los últimos años. Por detrás, el ascenso de Buick es ya una realidad ocupando la tercera posición en esta clasificación de fiabilidad. El punto negativo se lo lleva Subaru, que abandonó las 10 primeras posiciones más confiables debido a múltiples problemas en el sedán Legacy y el Outback.

Por su parte, Tesla y otras marcas siguen generando una enorme desconfianza en Consumer Reports por la inclusión de la tecnología de conducción autónoma. No obstante, el Tesla Model S ha mejorado su fiabilidad media.

Consejos básicos para elegir un coche nuevo

Además de todo esto, Consumer Report también ha querido aconsejar a los futuros compradores de vehículos nuevos sobre cómo deben moverse en el mercado para no fallar en la elección.

  1. No comprar solo por la marca
  2. Esperar un año o dos antes de comprar un modelo recién salido al mercado
  3. Cuanto más tecnología incluya, más problemas

Scroll al inicio