¡Atento! Barcelona instala cuatro nuevos radares de tramo

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Estos radares de tramo empezarán a multar en agosto y a ellos se unirán otros 17 cinemómetros fijos que se ubicarán en zonas escolares y de alta siniestralidad.

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de anunciar la instalación de cuatro nuevos radares de tramo. Estos dispositivos comenzarán a operar el próximo mes de mayo y comenzarán a multar ya en agosto. Según desvelan fuentes del Consistorio, estos cuatro radares de tramo se ubicarán en la Ronda Litoral, el túnel de Glòries, el túnel de la Rovira y el túnel de Badal.

A este respecto, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal también ha anunciado que, a la instalación de estos radares de tramo, le seguirá otra instalación de 17 radares fijos en las zonas escolares y en aquellos puntos donde hay una alta tasa de siniestralidad. Comenzarán a funcionar en septiembre, aunque con una función meramente informativa, indicando al conductor a la velocidad que circula a través de una pantalla. En otoño le seguirá una segunda fase informativa en la que aquellos que hayan excedido la velocidad serán informados mediante carta, pero sin sanción. Será a partir de 2023 cuando estos radares comiencen a multar.

radartramo 1800x728 1

Sobre la ubicación de estos radares fijos, 12 de ellos estarán localizados en escuelas, zonas donde la velocidad está limitada a 30 km/h, mientras que los otros restantes se ubicarán en la calle Aragó entre las calles Urgell y Casanova; la Gran Vía de les Corts Catalanes con la calle Sant Roc; la Diagonal con la plaza Pius XII en dirección Llobregat; la Diagonal con la calle Numància en dirección Besòs; y el paseo de la Bonanova con la calle Anglí en dirección Llobregat.

La llegada de estos radares responde al aumento de accidentes de tráfico con víctimas en Barcelona. En 2021, se contabilizaron un total de 7.000 accidentes de este tipo, lo que supuso un 23,4% más con respecto a 2020 (año de la irrupción de la pandemia). Sin embargo, si establecemos la comparativa con 2019, entonces se produce un descenso del 24%. Asimismo, 2021 se saldó con 12 víctimas mortales, dos menos que en 2020 y 10 menos que en 2019.

Para estar enterado de la base de radares que hay actualmente en España te recomendamos el buscador de radares de Autofácil, donde podrás buscar por provincia y por tipo de radar. Incluso tendrás señalado en el mapa los 10 cinemómetros que más multa en España y el punto exacto en el que se encuentran.