La multa de moda que cuesta 200 euros y seis puntos de carnet - Autofácil
Connect with us

Buscar

¿Me pueden multar por circular por debajo de la velocidad mínima en una autovía?

Radares y multas

La multa de moda que cuesta 200 euros y seis puntos de carnet

Los conductores somos cabezotas, y la picaresca cuando nos cazan infraganti parece no tener límite. Ésta es la multa de moda que está haciendo estragos entre los conductores.

Desde hace unos meses, utilizar el móvil mientras se conduce está sancionado con hasta seis puntos y 200 euros. Hasta aquí, no hay dudas. Sin embargo, no todos los conductores tienen claro qué es eso de utilizar el móvil mientras se conduce.

movil coche multa dgt radares

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Hace unos días, coincidí con un buen amigo que es agente de Tráfico y, en un momento de la charla, le pregunté si había cambios en el tipo de multas durante los últimos meses, por simple curiosidad. En otras ocasiones me contaba que ellos a veces notaban que había más conductores a los que sancionaban por no llevar el coche en buen estado, probablemente por la crisis, o que tenía la sensación de que habían bajado las sanciones por velocidad, pues últimamente da la sensación de que tendemos a conducir más despacio, probablemente por el coste de la gasolina.

Sin embargo, en esta ocasión me comentó que hay una multa que cada vez se ha puesto más de moda: la de sancionar a conductores que llevan puestos auriculares para hablar por el móvil, o la de aquellos que no se ponen el móvil en el oído pero sí lo llevan cerca de la cara para mandar notas de audio o hablar utilizando el altavoz.

Estas dos acciones pueden conllevar la misma sanción que utilizar el móvil de forma convencional: entre tres y seis puntos de carnet y 200 euros de multa económica. ‘Antonio’, nombre ficticio de nuestro contacto que prefiere guardar el anonimato, me explicó que sólo unos días antes de nuestra charla tuvo que sancionar a un conductor por llevar los auriculares puestos, y que se cogió un enfado monumental porque no entendía el motivo por el que está permitido hablar por Bluetooth y no a través de los auriculares, si de esa forma puede llevar las manos libres para conducir.

Auriculares

“La cuestión es que nosotros no dictamos las normas, simplemente, nos encargamos de vigilar que se cumplan y de sancionar a quien no lo haga”, nos comentaba ‘Antonio’. “La norma dice que no se puede tocar el móvil ni llevar auriculares, y eso está sancionado. Así que nuestro deber es multar a quien no lo haga así. Además, que lo normal es que, si hablas con los auriculares, acabes cogiendo el móvil para llamar o lo que sea… y eso son seis puntos”.

‘Antonio’ también nos comentaba que “es muy habitual que los ciclistas lleven auriculares, y eso también está sancionado. La mayoría no lo saben, y otros se creen que no les vemos, pero muchas veces les paramos y no tardamos en percatarnos de ello. En bici, llevar los auriculares es todavía más peligroso, porque no escuchas lo que pasa a tu alrededor y eres mucho más vulnerable. Son 200 euros de multa, sin puntos”.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?