En noviembre la medida se extenderá a toda Europa

Si te pilla un radar en Francia, la multa te llegará a casa

radar 1 2
Si un radar te pilla en Francia a partir del 1 de agosto, recibirás la multa en casa.
Autofacil
Autofacil
A partir del 1 de agosto, si un vehículo con matrícula española es "cazado" por un radar en Francia, la multa le llegará al conductor a su domicilio en España y viceversa.


España y Fancia han firmado un acuerdo por el cual se anticipan a la normativa europea que entrará en vigor el próximo mes de noviembre y que posibilitará que cualquier país miembro de la Unión envíe sus sanciones a los conductores que residan en un país distinto a aquel donde se ha cometido la infracción.
De esta modo se prevé aumentar la recaudación ya que este tipo de infracciones eran difícilmente cobradas hasta ahora. Según dato aportados por las autoridades francesas, los extranjeros suponen un 25 % de los conductores sancionados, cifra que asciende al 50 % durante os meses de verano. Por lo que respecta a nuestro país, durante 2012, 450.000 conductores de vehículos con matrícula española fueron sancionados en las carreteras galas sin que se les cobrara la sanción.
En contraposición, durante 2012, 130.000 conductores de vehículos con matrícula francesa vieron como no se materializaba su sanción en España. Este dato muestra que, o bien los conductores españoles hacen menos caso a las limitaciones de velocidad o bien las autoridades francesas ponen más celo en la sanción de estas infracciones. Así que, ya lo sabes, si viajas a Francia a partir del 1 de agosoto, ten cuidado con los radares, porque te llegará la multa.