Aunque es muy complicado, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen podrían ser bicampeones del mundo de rallye este próximo domingo. Sin embargo, va a ser complicado porque eso depende de lo que hagan sus dos únicos rivales para el título: Elfyn Evans, también de Toyota, y Thierry Neuville, de Hyundai.

Así que, aunque lo más probable es que haya que esperar a uno de los dos últimos rallyes del año para que Kalle remate la faena, en Chile vamos a asistir a otra bonita lucha entre los pilotos de Toyota y Hyundai, y con la duda de si el Ford Puma Rally1 le permitirá a Ott Tanak inmiscuirse en la lucha por la victoria.
El Rally de Chile 2023 va a ser la última prueba de tierra de este año. En Toyota, Ronvanperä y Evans parten como favoritos, toda vez que Sebastien Ogier no participa en Chile y que Takamoto Katsuta no aparece precisamente entre los favoritos viendo que su temporada está siendo bastante gris.

En Hyundai, junto a Neuville y Lappi encontraremos a Teemu Suninen, que llevará el tercer Hyundai i20 N Rally1 por las tierras chilenas. Un Teemu que, por cierto, se va postulando para tener un importante papel en 2023, pues también va a disputar el siguiente rally, el Europa Central, con ese tercer Hyundai en detrimento de Dani Sordo, piloto a priori más rápido sobre los tramos de asfalto que darán forma a ese rally.

Más allá de Toyota y Hyundai, quizá también podamos ver un papel al menos digno del equipo Ford de una santa vez, toda vez que en Chile salen con cuatro coches: a los habituales de Tanak y Loubet, se unirá una tercera unidad para el joven Gregoire Munster, uno de los pilotos junior del equipo, mientras que el local Alberto Heller llevará una cuarta unidad. Si consiguen que los cuatro coches terminen, ya será todo un logro, sobre todo viendo la fragilidad de los Puma en las últimas carreras.
El Rally de Chile 2023 comenzará mañana con la disputa de la primera etapa, que contará con un total de seis tramos. El sábado se disputarán otros seis, mientras que ya el domingo se disputará una última más cortita, con sólo cuatro tramos. En total, el Rally de Chile 2023 contará con 16 tramos, con un total de 320 kilómetros cronometrados.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]