Antes de que diese comienzo el rally Tierras Altas de Lorca 2024, todos nos la prometíamos muy felices viendo la gran inscripción que había. Y no sólo porque hubiese 82 coche, sino porque 22 de ellos eran de la categoría Rally2.
Entre todos, destacaban el Skoda Fabia RS Rally2 de los actuales campeones, José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias Pin, el Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Cachón y Borja Rozada, el Citroën C3 Rally2 de Diego Ruiloba y Ángel Vela, los Hyundai i20 N Rally2 de Pepe López y David Vázquez, Iván Ares y Javi Martínez, Sergi Pérez y Axel Coronado y Ócar Palomo y Sergio Fernández, y el Skoda Fabia Rally2 Evo de Efrén Llarena y Sara Fernández.

El rally se disputó el sábado, sobre un total de ocho tramos. Desde el primer tramo, López-Vázquez, Cohete-Pin y Cachón-Rozada se escapaban claramete con una ligera ventaja para López y Vázquez, que llegaba líderes hasta el inicio del cuarto tramo. Allí, una inoportuna tormenta le hizo perder un poco de tiempo tanto a ellos (que pinchaban, como a Cachón-Rozada.
Cohete-Pin aprovechaban para ponerse líderes por algo más de 15 segundos, afrontando la segunda parte de la carrera con un colchón que, aunque no era definitivo, sí parecía difícil de recortar viendo las ajustadas diferencias que había entre ellos en cada tramo.

Arés-Martínez se retiraban en el tercer tramo al golpear una gran piedra que estaba en mitad de la carrera, mientras que Sergi Pérez y Coronado decían también adiós tras una salida de pista; éste será un año de aprendizaje para ellos, pero apuntan muy buenas maneras. Por su parte, Ruiloba y Vela se mantenían en cuarta posición, empatados con el mundialista Gus Greensmith, que había venido a Lorca para probar su Skoda de cara al próximo Rally Safari del WRC.
Por la tarde, Cohete y Pin seguían atacando y ganaban el sexto tramo, que además era el Power Stage (otorga tres puntos extra al piloto más rápido en la especial), y se afianzaban en el primer puesto. Cachón y Pepe López se enfrascaban en una dura pugna por la segunda plaza que terminaba cuando Pepe se salía en el séptimo tramo.


A partir de ahí, Cohete y Pin llevaban su Skoda a la victoria por delante del Toyota de Cachón y Rozada, en un gran estreno con el equipo MSI Motorsport de Teo Martín. Ruiloba y Vela conseguían superar a Greensmith, ocupando la tercera plaza de un podio completamente asturiano.
En el resto de las categorías, destacar la victoria de Álex Español y Lorena Romero en la Beca Junior R2 de la RFEDA con su Peugeot 208 Rally4.


En el Clio Trophy Spain Gravel, clara victoria de Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, que mostraron un ritmo bastante superior al resto de participantes, mientras que en la Copa Kobe la victoria fue para el jovencísimo David de la Osa, que sólo 17 años y copilotado por Patricia Grande se impuso por poco más de nueve segundos a Paco Montes y David Collado.
El próximo rally del Súper Campeonato de España de Rallyes será el Sierra Morena y se disputará sobre asfalto. Será el primer fin de semana del mes de abril.