Range Rover y Range Rover Sport: exhaustiva renovación

Mejoras en los motores, que aumentan potencia en algunos casos y mejoran consumos en todos ellos, incorporación del sistema All Terrain Progress Control y HUD y nuevos colores son los cambios más significativos , en esta renovación de la gama del Range Rover y Range Rover Sport.


Range Rover y Range Rover Sport presumen de ser los mejores SUV sport premium del mundo, una posición lograda después de muchísimos años de demostrar, entre otras virtudes, una excepcional capacidad todo terreno. Ahora, mejorando todavía más sus tecnologías, los Range Rover evolucionan con una serie de mejoras para no perder esa posición privilegiada.
En primer lugar destaca la incorporación del sistema All Terrain Progress Control. Con este, el conductor selecciona la velocidad a la que quiere avanzar y el coche lo hace, una vez que se suelta el freno, ajustando automáticamente la configuración del vehículo para optimizar la tracción y seguir avanzando en cualquier caso. En pendientes pronunciadas o en pasos difíciles, donde lo aconsejable es mantener una velocidad constante y reducida, el sistema se convierte en una ayuda interesante. Funciona entre los 1,8 km/h y los 30 km/h. Será de serie en versiones TDV6 y V8 sobrealimentado, y opcional en cualquiera de los que lleve transmisión dual y Terrain Response 2.
Range Rover  interiorLos motores se han modificado, y así, los TDV6 cambian sus turbocompresores secuenciales  paralelos por uno sólo montado con rodamientos de bolas. Equipan tecnología de Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión (LPEGR), bomba de aceite de dos etapas que reduce las pérdidas del motor y un nuevo diseño de la tobera del inyector de combustible, y así, continúan entregando las mismas cifras de potencia y par: 258 CV y 600 Nm, sólo que mejoran su consumo en un 8,5% para el Range Rover TDV6 y un 5,7% en el Sport.
Los SDV6 siguen montando los dos turbocompresores secuenciales paralelos, pero tras una recalibración ahora los motores alcanzan los 306CV y 700NM, 14 Cv más y 100NM de mejora. La revisión de recirculación de gases, bomba de aceite y toreras de admisión mejoran, en este caso, un 7% el consumo.
En todos ellos se incorpora ahora un sistema HUD que proyecta en el parabrisas información como velocidad, marcha engranada, datos del control de crucero, navegador e información del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El conductor puede preselecciones la información que le interesa que aparezca. Por último, nuevos colores y una interesante lista de opciones de personalización, como techos panorámicos con persiana eléctrica distinguirán a los nuevos Range Rover, que se pueden pedir ya y empezarán a llegar en febrero de 2015.

Range Rover interior

Scroll al inicio