Después de 26 años en el mercado y más de 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Renault Clio sigue evolucionando y mejorando para mantenerse en la zona noble de los coches más vendidos. Es por ello que Renault acaba de presentar el último lavado de cara aplicado en su modelo del segmento B, una actualización que le llega a esta cuarta generación -lanzada en el año 2012- a través de pequeños cambios estéticos para mantener fresco su diseño, adición de nuevo equipamiento y una nueva y lujosa versión Initiale Paris, que se sitúa como tope de gama.
A primera vista se puede observar en su carrocería una nueva parrilla frontal, más acorde con los últimos lanzamientos de Renault -como el Mégane, el Scénic o el Talismán-, unos paragolpes rediseñados y una nueva disposición de sus luces diurnas LED en el interior de los pilotos delanteros. Entre los cambios para su exterior también nos encontramos nuevos diseños de llantas de aleación y, al hilo de las últimas presentaciones del sector, aumenta la posibilidad de personalización. Así, añade a su oferta cuatro nuevos tonos cromáticos: Rojo Intenso, Gris Titanio, Blanco Nacarado y Azul Hierro.
El habitáculo también ha sido modificado y Renault declara haber utilizado en su fabricación materiales de mayor calidad que los de su predecesor. Además, el nuevo sistema de infoentretenimiento R & Go está incluido de serie en todos los niveles de equipamiento y el Clio se convierte en el primer vehículo de su categoría en contar con la opción de añadir un sistema de sonido firmado por Bose.
Por último, destaca la adición a la oferta de este coche una distinguida versión Initiale Paris, la cual ofrece una exclusiva selección de colores y materiales. De este modo, cuenta con una dotación inicial que incluye un tono exclusivo Gris Grivé, un volante y pomo del cambio de marchas rematados en cuero de Nappa acolchado, molduras exclusivas en su interior, asientos de cuero, asistente de aparacamiento, cámara de marcha atrás y sistema de audio Bose, entre otros. El nuevo Clio se podrá pedir en los concesionarios españoles desde este verano, aunque se calcula que las primeras unidades serán entregadas a partir del mes de septiembre.