Los planes de electrificación de Renault siguen adelante y, tras anunciarse las nuevas plataformas de las que hará uso, ha anunciado también un prototipo totalmente nuevo y rompedor en lo que a tecnología de la marca se refiere. Recordemos que en las arquitecturas CMF-EV y CMF-BEV, la primera se empleará en los Renault Mégane E-Tech y Nissan Ariya, mientras que la segunda se lanzará para 2024 con el Renault 5, la versión deportiva de Alpine y el sustituto del Nissan Micra.
Ahora, a través de una imagen, la firma del rombo ha confirmado que está trabajando en un modelo impulsado por pila de combustible de hidrógeno. Tal y como anuncian en un escueto comunicado, el diseño corre bajo la dirección de Gilles Vidal, director de diseño de Renault, y este nuevo modelo busca cumplir el objetivo de lograr electrificar el 100% de la gama para el año 2030.

Echando un vistazo más profundo a la imagen, en concreto al frontal de prototipo, este cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de Renault y, viendo sus formas, podría estar haciendo uso de la plataforma CMF-EV que ya usa el nuevo Mégane E-Tech, pero con una mecánica de pila de combustible de hidrógeno.
Aunque la marca no ha ofrecido más detalles, el vehículo se desarrollará en torno a una economía circular, utilizando materiales reciclados y reciclables. En cuanto al interior, han añadido que “las innovaciones de a bordo estarán al servicio de la seguridad del conductor y los usuarios”. Por el momento no han ofrecido más detalles al respecto y marcan en el calendario el próximo mes de mayo, momento en el que se presentará oficialmente este prototipo.
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