El SUV del segmento B de Renault tendrá una variante que se fabricará en Rusia y se comercializará exclusivamente allí, que se llamará Kaptur y que, aún basado en el Captur vendido en nuestro país, incorpora modificaciones importantes. Para empezar, estéticamente ha sufrido una actualización que afecta a los paragolpes delanteros -con unas nuevas ópticas LED diurnas en forma de C- y traseros -donde los cambios son más sutiles, aunque la iluminación de sus pilotos ha cambiado-. En el habitáculo, por su parte, no hay una diferencia apreciable.
Donde sí cambia, y bastante, es en sus medidas, ya que el Kaptur crece con respecto al Captur en 23 cm de largo -mide 4,33 m-, 4 cm de ancho -1,81 m- y 5 cm de alto -1,61 m-. De esta forma, podría decirse que ocupa un segmento superior, pues las medidas están muy cercanas a las de un Dacia Duster.
A ello suma la inclusión de un sistema de tracción total, mientras que en el Captur la única opción similar -no existe versión 4×4- es el programa de gestión de tracción Extended Grip. De hecho, en el habitáculo del Kaptur podemos encontrar un botón encargado de indicar la tracción escogida. Éste permite seleccionar entre tracción 4×4, delantera y el bloqueo del diferencial central.
Además, cuenta con una altura libre del suelo de 20,4 cm, lo que lo convierte en idóneo para caminos y carreteras más asfaltadas, abundantes en Rusia; y la suspensión ha sido reforzada para tener más ´aguante´. Por último, las mecánicas todavía no han sido indicadas, pero el equipamiento será muy similar al del Captur -pantalla táctil, acceso y arranque sin llave?-, por lo que lo lógico es que los motores que se ofrezcan también lo sean.