El Renault Talismán 2016 es uno de los principales exponentes de una nueva etapa de la marca francesa, iniciada con el Espace y que ha tenido continuación con el Mégane y, más recientemente, con el nuevo Scénic. Está disponible en dos carrocerías, sedán y Sport Tourer, ambas con 4,85 metros de longitud, 1,87 de ancho, y 1,46 de alto, y una distancia entre ejes de 2,81 metros. Sus principales rivales son los VW Passat, Ford Mondeo, Mazda6, Opel Insignia, Skoda Superb…
Una de las principales virtudes del Talisman 2016 es su original diseño tanto exterior como interior, así como la buena calidad de acabado. Además, es uno de los modelos más amplios de su categoría y presume de un amplio espacio de carga, con 608 litros en la carrocería berlina -solo superado por el Skoda Superb-, mientras que el Sport Tourer se queda en 572 litros; a cambio, el familiar tiene un umbral de carga más bajo, situado a 571 milímetros del suelo, mientras que en las plazas traseras hay 30 milímetros más de altura libre al techo. En ambos casos, el portón cuenta con apertura y cierre eléctricos y permite abatir los asientos desde la misma zona de equipaje, a través de dos mandos ubicados en los laterales. El sistema de acceso se completa con una función manos libres, que permite realizar la maniobra de apertura y cierre con solo pasar un pie por debajo del paragolpes posterior.
El apartado del confort también se ha cuidado mucho en el Talisman 2016, que puede disponer de unos asientos delanteros con hasta ocho reglajes eléctricos, función de masaje con dos programas, calefacción y ventilación.
Renault Talismán 2016: en marcha
En el aspecto dinámico, el Talisman 2016 puede disponer del sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control y de la amortiguación pilotada, que fue estrenada en el Espace. Además, a través de la tecnología Multi-Sense es posible elegir entre cuatro programas predeterminados -confort, sport, neutro y eco-, además de un quinto modo personalizable por el conductor. Asimismo dispone del sistema multimedia R-Link 2 con pantalla de 8,7 pulgadas, que da acceso a la mayoría de funciones del vehículo.
Renault Talismán 2016: gama
La oferta del Renault Talisman 2016 se compone de dos mecánicas de gasolina –Energy TCe150 y Energy TCe 200-, asociados a una caja automática de doble embrague EDC, con siete velocidades, y tres diésel: Energy dCi 110, con cambio manual de seis relaciones; Energy dCi 130, con caja manual o EDC, ambas de seis marchas; y Energy dCi 160, asociado a la EDC de seis velocidades. En lo referente a los acabados, hay cuatro opciones: Life -destinado en exclusiva al dCi 110-, Instens, Zen e Initiale Paris; este último, asociado únicamente al dCi 160 EDC, se comercializa en concesiones específicas y aporta una serie de servicios a sus propietarios, como un coche de sustitución o el lavado exterior e interior en cada paso por el taller.
La gama de precios del Talisman 2016 parte desde los 24.000 euros, en el caso del sedán -el Sport Tourer costará unos 2.000 euros más-, y culmina con los 39.000 del dCi 160 EDC; en todos los casos, se incluyen 1.500 euros de descuento promocional.
Renault Talisman 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil
Renault Talismán 2016 Zen Energy dCi 130 CV (diésel)
- Motor: Diesel, turbo, 4 cilindros en línea
- Cilindrada: 1.598 cc
- Potencia: 130 CV
- Par: 320 Nm
- Velocidad Máxima: 205 km/h
- 0-100 km/h: 10,4 segundos
- Consumo: 3,9 l/100 km
- Emisiones: 102 gr. CO2/km
- Dimensiones: 485/189/167 cm
- Maletero: 608 litros
- Peso: 1.430 kg
- Cambio: Manual de seis velocidades
- Depósito: 52 litros
Renault Talismán 2016 Zen Energy TCe 150 EDC (gasolina)
- Motor: Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea
- Cilindrada: 1.618 cc
- Potencia: 150 CV
- Par: 220 Nm
- Velocidad Máxima: 215 km/h
- 0-100 km/h: 9,6 seg.
- Consumo: 5,6 l/100 km
- Emisiones: 127 gr. CO2/km
- Dimensiones: 485/189/167 cm
- Maletero: 608 litros
- Peso: 1.430 kg
- Cambio: Automático de doble embrague y siete velocidades
- Depósito: 52 litros