No obstante, Renault ha querido que la transición sea lo menos traumática posible presentando un vehículo moderno, elegante y cargado de tecnología. La culpa de todo ello, el empleo de la nueva plataforma modular CMF creada gracias a la alianza que comparte con Nissan y de la que ya ha salido la actual generación del Espace.
Estructuralmente, con respecto al Laguna, el Talismán crece 15 cm a lo largo, 6 cm a lo ancho y 1 cm a lo alto. Ello le deja con unas dimensiones de 4,85 x 1,87 x 1,46 metros, es decir, que entra de lleno en la lucha de las berlinas medias como el Passat -4,77 m-, o el Peugeot 508 -4,83 m-. Además, su distancia entre ejes también crece hasta los 2,81 metros –5 cm más- mientras que su maletero ofrecerá nada menos que 608 litros, que son 158 litros más que el Laguna y que le sitúan en los puestos de cabeza del segmento sólo superados por los 625 l del Superb. Eso sí, a diferencia de su predecesor, el Talismán cuenta con una carrocería de cuatro puertas por lo que perderá la practicidad del portón trasero.

De su habitáculo, Renault destaca la amplitud del mismo afirmando incluso que se encuentra «en lo más alto de su categoría». No obstante, la comodidad será su principal referencia para l cual emplea unos asientos delanteros que simulan a los de una clase business aérea y que han sido fabricados empleando una carcasa semi-rígida muy resistente que además de ahorrar 1 kg de peso al conjunto, permite ganar 3 cm para el hueco de las piernas de los pasajeros traseros.
Pero como ya te hemos comentado, será a nivel tecnológico donde este Talismán destaque. Lo primero que llama la atención será la enorme pantalla central, vertical, que preside la consola y que es idéntica a la que ya emplea el nuevo Espace. Cuenta con 8,7″ e incluye el sistema multimedia R-Link 2 que podremos completar con el equipo de audio Surround Bose con 13 altavoces. Pero además, la nueva berlina francesa equipará lo último en asistentes de seguridad y conducción, como el regulador de velocidad adaptativo, el frenado activo de emergencia, las alertas de cambio de carril, distancia de seguridad y exceso de velocidad con lector de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, el Head-Up Display, el sensor de luces de carretera, el maletero con apertura ‘manos libres’, la cámara de marcha atrás€ todo un arsenal tecnológico que hereda, de nuevo, del Espace.

Por último, el Talismán también podrá incluir el sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas y, al igual que en el Espace, ofrece la función Multi-Sense, que permite elegir entre cuatro programas de conducción -Confort, Sport, Eco y Perso-. Su puesta de largo se realizará en el próximo Salón de Fráncfort.