El Renault Twizy es un cuadriciclo ligero eléctrico que llegó al mercado en 2011 y supuso toda una revolución por diversos motivos. Entre ellos destacamos su diseño atrevido, un habitáculo de dos plazas en tándem y, el más importante, su propulsión eléctrica. Está disponible en dos versiones: la primera –Twizy 45- tiene 5 CV y llega hasta los 45 km/h, mientras que la más potente –Twizy 80- desarrolla 17 CV y alcanza 80 km/h.
Este modelo se fabricaba en Valladolid, si bien, Renault comunica ahora su traslado a la factoría de Corea. ¿La razón? El fabricante quiere destinar la nave española a la fabricación y ensamblaje de baterías para sus dos futuros híbridos enchufables: los Captur y Mégane. Estos vehículos se producirán en las plantas de Valladolid y Palencia en 2020, y destacarán por su innovadora tecnología.
La transformación de la «Nave ZE» tendría consecuencias positivas para los trabajadores, ya que la fabricación del Twizy estaba condicionada a la demanda, con importantes oscilaciones en los encargos. De esta manera, se pasará de emplear a 33 personas de manera temporal a unas 70 personas de forma continuada en el momento en el que la actividad sea estable. Como curiosidad, cabe destacar que más del 60% de la producción de este cuadriciclo está destinada al continente asiático, principalmente a Corea, lo que también ha influido en la decisión.
Si estás interesado en adquirir un Renault Twizy, la firma nos ofrece dos modalidades: alquiler o compra de batería y versiones Life o Cargo. Sus precios parten desde los 7.525 € del más sencillo hasta los 13.825 € de la variante más prestacional con batería en propiedad.