El nuevo Renault Arkana 2021 presenta su motor más potente: nuevo TCe 160 CV - Autofácil
Connect with us

Buscar

renault arkana 2021

Arkana

El nuevo Renault Arkana 2021 presenta su motor más potente: nuevo TCe 160 CV

Dentro del mundo SUV, el Renault Arkana es uno de los modelos más sorprendentes, ya que carece de competidores directos. Si deseas adquirir uno, te informamos de una nueva versión destinada al público más dinámico.

El Renault Arkana es uno de los vehículos protagonistas del presente año, con un gran rendimiento comercial en España. En el fondo, su éxito de ventas no debería sorprendernos, puesto que apenas tiene rivales en el mercado, aunque las alternativas más próximas serían el Citroën C4, Cupra Formentor, Kia Xceed o el Toyota C-HR. Si te gusta el modelo del rombo, debes saber que la marca incorpora una mecánica más potente en su gama.

Así es el Renault Arkana más potente

De esta manera, te presentamos el nuevo Renault Arkana 1.3 TCe de 160 CV. Como ocurre en su hermano pequeño -el TCe 140-, se asocia exclusivamente a una caja de cambios automática de doble embrague EDC con siete relaciones y el sistema de hibridación suave de 12V. Gracias a la función “Sailing Stop”, el SUV coupé francés circula por inercia en las fases de desaceleración entre 30 y 140 km/h; el conductor puede activarlo via Multi-Sense y permite reducir cuatro gramos adicionales las emisiones de CO2.

renault arkana 2021

Los primeros datos técnicos del Renault Arkana 1.3 TCe 160 EDC apuntan a un par máximo de 270 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. En lo que respecta a su consumo, la firma homologa un registro combinado de 5,7 litros/100 km. A destacar que el sistema Mild Hybrid baja el gasto medio un 8 %, mientras que las emisiones se reducen hasta un 8,5 %.

El Renault Arkana 1.3 TCe 160 EDC inicia su comercialización en Europa. En el mercado francés puede vincularse con la terminación intermedia Intens o la deportiva R.S. Line, con unos precios de 33.050 euros y 35.800 euros respectivamente. Estas tarifas suponen un incremento de 1.200 euros respecto al 1.3 TCe EDC de 140 CV a igualdad de acabado; si tomamos como referencia al híbrido convencional E-TECH de 145 CV, el TCe 160 EDC resulta 300 euros más barato.

Teniendo en cuenta estos detalles, esperamos próximamente la llegada del nuevo Renault Arkana 1.3 TCe EDC de 160 CV al mercado español. Sin duda, se convertirá en una alternativa muy interesante para los consumidores más exigentes e incluirá la etiqueta ECO de la DGT.

Renault Arkana 2021

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Cupra Terramar Primer contacto dinámicoCupra Terramar Primer contacto dinámico

Terramar

Tras conocerlo en estático, nos ponemos al volante del Cupra Terramar en su versión híbrida enchufable de 272 CV y con casi 100 km...

Te puede interesar

Volkswagen

Se llama Tayron pero bien podría llamarse Tiguan Allspace, porque es el modelo al que sustituye. Te contamos cómo es.

Motos

La Zontes C125 es una moto custom que recupera el peso de dicho segmento dentro del grupo de usuarios de carnet A y B...

Kodiaq

La segunda generación del Skoda Kodiaq está lista y ya se puede comprar. Es mejor que antes en casi todo y estrena una motorización...

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...