El Renault Arkana es uno de los vehículos protagonistas del presente año, con un gran rendimiento comercial en España. En el fondo, su éxito de ventas no debería sorprendernos, puesto que apenas tiene rivales en el mercado, aunque las alternativas más próximas serían el Citroën C4, Cupra Formentor, Kia Xceed o el Toyota C-HR. Si te gusta el modelo del rombo, debes saber que la marca incorpora una mecánica más potente en su gama.
Así es el Renault Arkana más potente
De esta manera, te presentamos el nuevo Renault Arkana 1.3 TCe de 160 CV. Como ocurre en su hermano pequeño -el TCe 140-, se asocia exclusivamente a una caja de cambios automática de doble embrague EDC con siete relaciones y el sistema de hibridación suave de 12V. Gracias a la función “Sailing Stop”, el SUV coupé francés circula por inercia en las fases de desaceleración entre 30 y 140 km/h; el conductor puede activarlo via Multi-Sense y permite reducir cuatro gramos adicionales las emisiones de CO2.
Los primeros datos técnicos del Renault Arkana 1.3 TCe 160 EDC apuntan a un par máximo de 270 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. En lo que respecta a su consumo, la firma homologa un registro combinado de 5,7 litros/100 km. A destacar que el sistema Mild Hybrid baja el gasto medio un 8 %, mientras que las emisiones se reducen hasta un 8,5 %.
El Renault Arkana 1.3 TCe 160 EDC inicia su comercialización en Europa. En el mercado francés puede vincularse con la terminación intermedia Intens o la deportiva R.S. Line, con unos precios de 33.050 euros y 35.800 euros respectivamente. Estas tarifas suponen un incremento de 1.200 euros respecto al 1.3 TCe EDC de 140 CV a igualdad de acabado; si tomamos como referencia al híbrido convencional E-TECH de 145 CV, el TCe 160 EDC resulta 300 euros más barato.
Teniendo en cuenta estos detalles, esperamos próximamente la llegada del nuevo Renault Arkana 1.3 TCe EDC de 160 CV al mercado español. Sin duda, se convertirá en una alternativa muy interesante para los consumidores más exigentes e incluirá la etiqueta ECO de la DGT.