Renault Captur: ¿qué motor elegir?

66 Renault Captur: ¿qué motor elegir?
Fotos del Renault Captur 2017
Miguel Tineo
Miguel Tineo


El Renault Captur es un SUV urbano de 4,12 m de largo disponible con tres motores de gasolina de 90, 130 y 150 CV y un diésel de 90 CV. Únicamente se comercializa tracción delantera.

Cuál es el punto fuerte del Renault Captur

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Este Renault uno de los modelos más prácticos y cómodos de su categoría, gracias a su banqueta trasera corrediza que le permite ofrecer un maletero de entre 377 y 455 litros. El motor diésel destaca especialmente por consumo, y tiene una respuesta tan agradable como el tacto general de conducción del resto del coche.

Los motores de gasolina cumplen por prestaciones y consumos; en este último aspecto no destacan tanto como el dCi. Por calidad o ergonomía se sitúa a la altura de la media de sus rivales.

Qué se podría mejorar en el Renault Captur

El Captur ya es un modelo un tanto veterano; de hecho, en 2020 será sustituido por un nuevo modelo basado en la plataforma del nuevo Renault Clio.

Versiones 1.2 PureTech 130 1.5 BlueHDI 130
Mecánica Gasolina Diésel
Precio desde 15.427 euros 16.936 euros
Distintivo DGT C C
Con. medio homologado 5,4 L/100 km 4,1 L/100 km
Consumo medio real 6,7 L/100 km 5,2 L/100 km
Coste e/100 km real 8,84 €/100 km 6,50 €/100 km

Qué motor elegir

El motor diésel tarda en amortizarse 64.487 km, por lo que este propulsor resulta más interesante que el gasolina si vas a recorrer un mínimo de 15.000 km anuales y, al menos, 8.000-9.000 km de ellos los haces por carretera. El TCe es mejor opción en caso de que vayas a realizar más del 75% de los desplazamientos por ciudad.

 

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