El Renault Captur obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

212371802019nouveaurenaultcaptur5toileseuroncap
El Renault Captur obtiene las 5 estrellas Euro NCAP
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Renault Captur consigue así la nota máxima en los test de seguridad de Euro NCAP. El SUV galo obtiene este resultado gracias a sus sistemas de seguridad activa y pasiva.


Sobresaliente para el nuevo Renault Captur en los test de Euro NCAP, que logrado la puntuación de cinco estrellas. Así, durante las pruebas de choque, este SUV ha demostrado sus cualidades en materia de seguridad tanto para sus ocupantes -adultos y niños-, como para los peatones, gracias a su oferta completa y eficiente de ayudas a la conducción.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Desarrollado a partir de la nueva plataforma modular CMF-B -la misma que el Clio-, este modelo se beneficia de una estructura optimizada, con asientos revisados y fijaciones de cinturones de seguridad concebidos para una sujeción óptima de todos los ocupantes. Por otra parte, la habitabilidad del nuevo Captur permite instalar fácilmente un asiento para niño sobre las plazas laterales traseras, mediante isofix y el sistema I-size, y proteger también las cabezas en las plazas traseras en caso de choque lateral.

212336532019essaispressenouveaurenaultcapturengrce

Asimismo, la dotación de sistemas de seguridad es muy extensa ya desde el primer nivel de acabado: seis airbags, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, cámara y radares. También incorpora regulador/limitador de velocidad, y alerta de mal bloqueo de cinturones en las cinco plazas y la llamada de emergencia en caso de accidente. Por otra parte, la visión se optimiza gracias a una cámara de 360 grados, luces delanteras 100% LED de serie, iluminación automática de luces y retrovisor interior con electrocromado.

Las innovaciones en el nuevo Captur han permitido generalizar sistemas como la frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y otros vehículos y de ofrecer el Highway & Traffic Jam Companion, o lo que es lo mismo, la primera etapa hacia la conducción autónoma.

 

 

Renault Captur