Cargado de tecnología

Renault Captur 2020: así podría ser el nuevo SUV urbano de Renault

164541281thumb
Renault Captur 2020: así podría ser el nuevo SUV urbano de Renault
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


Te presentamos las que podrían ser las primeras imágenes filtradas de la segunda generación del Renault Captur. A falta de confirmación oficial, lo que sí podemos asegurarte es que se trata de un modelo que despuntará por diseño y la presencia de una sorprendente versión híbrida enchufable.

Renault ha logado la fórmula del éxito con el Captur. Tanto es así, que pese a ser uno de los modelos más veteranos de la categoría, ha conseguido situarse como el SUV urbano más vendido en Europa en 2018, repitiendo así el triunfo conseguido en otros ejercicios anteriores. Y todo ello tiene un mérito especial, ya que ha de enfrentarse a rivales como el Citroën C3 Aircross, Fiat 500X, Hyundai Kona, Kia Stonic, Mazda CX-3, Opel Crossland X, Seat Arona o Toyota C-HR.

Te interesa

En su segunda generación, el Renault Captur sigue un planteamiento parecido al nuevo Renault Clio. Según las imágenes filtradas de la versión china, que apenas variará respecto a la europea, observamos una evolución y no una completa revolución a nivel estético. En el frontal, el protagonismo lo acapara el logotipo de generosas dimensiones y unos grupos ópticos en forma de «C», a lo que se añaden los paragolpes de formas más deportivas.

Por su parte, de perfil, las líneas curvadas de la generación previa dan paso a un lenguaje estilístico más contundente y musculoso, con abultados pasos de rueda y un pilar «C» flotante. Además, el Renault Captur II dispondrá de diversos colores para la carrocería, incluyendo opciones bitono con techo a contraste, y un amplio catálogo de llantas de aleación.

Renault Captur Chino

La zaga será una de las partes con más personalidad del conjunto. Y es que los pilotos traseros muestran unas formas innovadoras que ya nos adelantó el prototipo Symbioz. Pero aquí no acaba todo, ya que los paragolpes con doble salida de escape –según versiones- le otorgan un carácter más rotundo y deportivo.

Bajo el capó, el Renault Captur II debe seguir la línea marcada por el nuevo Renault Clio, aunque recibirá propulsores de mayor potencia –unos 150 CV-. Así, en gasolina esperamos el bloque 1.0 TCe de tres cilindros y el cuatro cilindros 1.3 TCe desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz. También ofrecerá los diésel Blue dCi con sistema de Reducción Catalítica Selectiva –SCR- y diversas cajas de cambio manuales o automáticas –también con una opción de doble embrague EDC-.

Pero lo más revolucionario del nuevo Renault Captur 2020 será su versión híbrida enchufable E-Tech Plug In. Esta variante incorporará tecnología que ya hemos visto en la versión E-Tech –no enchufable- del Renault Clio, pero añadirá la posibilidad de una autonomía de unos 50 Km en modo completamente eléctrico.

El Renault Captur II destacará por su nivel tecnológico gracias a la nueva plataforma modular CMF. De esta manera, los clientes tendrán a su disposición elementos como el avisador de cambio de carril, control de ángulo muerto, frenada autónoma de emergencia con detección de peatones e incluso un sistema de conducción semiautónoma. Muy pronto, esperamos darte todos los detalles oficiales del Renault Captur 2020, el mayor rival del nuevo Peugeot 2008.

 

Renault Captur