Compite con el nuevo Mazda 2 Hybrid

Renault Clio 2022: precios para España de la nueva versión híbrida E-TECH de 145 CV

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Se acabaron las esperas; el público español ya puede acceder a la variante híbrida actualizada del Renault Clio MY 2022. Ahora ofrece una potencia ligeramente superior y se beneficia de dos terminaciones recientemente incorporadas a la gama. ¿Te gustaría conocer sus detalles?

Como te comentamos semanas atrás, el Renault Clio MY 2022 no solo disfruta de una gama profundamente renovada, ya que también incorpora la nueva homologación para la versión híbrida E-TECH. Tal y como hemos visto en sus hermanos, los Renault Captur y Renault Arkana, ahora el urbano rinde una potencia algo más elevada -145 CV frente a los anteriores 140 CV-, por lo que pretende mejorar su agrado y eficiencia.

Además, esta optimización del Renault Clio E-TECH llega en un momento muy oportuno. ¿El motivo? El nuevo Mazda 2 Hybrid acaba de iniciar recientemente su comercialización en España, y en Autofácil te proporcionamos los detalles técnicos, las tarifas y sus equipamientos en un artículo anterior. Lógicamente, el modelo del rombo debe medirse al “gemelo” del Mazda, el Toyota Yaris, así como al práctico Honda Jazz e:HEV. Y por si no fuera suficiente, en breve hará acto de presencia el Mitsubishi Colt 2023, un vehículo muy similar al Clio híbrido, aunque con rasgos estéticos propios.

Pablo Gutiérrez

El nuevo Renault Clio 1.6 E-TECH de 145 CV sigue vinculándose a la sofisticada caja de cambios automática multimodo. Según las cifras oficiales, alcanza una velocidad punta de 186 km/h y declara un gasto combinado de 4,3 litros/100 km por el ciclo WLTP. Como no podía ser de otra manera, disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.

Los clientes españoles pueden acceder al nuevo Renault Clio E-TECH de 145 CV con dos terminaciones: Equilibre y Techno. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros, faros LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, retrovisores termoeléctricos, sensor de luz y lluvia, sistema EASY LINK con pantalla de 7” y volante multifunción TEP.

Pablo Gutiérrez

Por último, el acabado Techno incorpora cámara trasera, climatizador automático, consola cerrada con apoyabrazos, cristales oscurecidos, cuadro de 7”, detalles cromados, elevalunas eléctricos en la segunda fila, espejo fotosensible, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16”, navegador, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de aparcamiento posterior y tarjeta manos libres.

Precios -con descuentos y sin financiación- del nuevo Renault Clio E-TECH 145 CV para España:

Renault Clio E-TECH 145 Equlibre Aut.21.342 euros
Renault Clio E-TECH 145 Techno Aut.23.621 euros

 

Renault Clio