Vídeo: review y prueba del Renault Clio 1.0 TCe 100 Zen

Andrés Martínez
Andrés Martínez
El Renault Clio es uno de los urbanos del momento. Analizamos en vídeo los pros y los contras del utilitario francés.


El Renault Clio es uno de esos automóviles que lleva toda la vida entre nosotros. Apareció en 1990 y, tras casi tres décadas a la venta, Renault acaba de lanzar su quinta generación que, una vez más, tendrá que vérselas contra auténticos pesos pesados como los Peugeot 208, Volkswagen Polo, Seat Ibiza, Ford Fiesta

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

El nuevo Renault Clio es ‘mucho coche’

Renault Clio trasera

En lo que a las dimensiones respecta, el Clio es uno de los urbanos con más empaque y que, a simple vista más se acerca a un compacto, al superar la barrera psicológica de los 4,00 metros de longitud -mide 4,05 metros-. Mientras que en el apartado estético, su diseño es una evolución del modelo anterior.

Lo que no tiene nada que ver con su antecesor, ni con ningún otro Renault es el interior, en el que el protagonismo recae sobre una pantalla de 9,3 pulgadas del sistema multimedia Easy Link.

La plataforma y el motor son nuevos

Renault Clio 2019 interior

En el apartado técnico, el nuevo Clio está desarrollado a partir de la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan y, en el caso de esta versión, está impulsado por el motor turboalimentado de gasolina 1.0 TCe, de tres cilindros, que desarrolla 100 CV de potencia y que dentro de la gama de este urbano, representa un interesante equilibrio entre prestaciones y consumo.

Con esta mecánica el Renault Clio acelera de 0 a 100 km/h en apenas 11,8 segundos y alcanza 187 km/h de velocidad máxima, con un consumo medio de 5,2 litros cada 100 kilómetros. ¿Cómo va en marcha? Lo mejor será que lo descubras en el vídeo que ilustra esta noticia.

 


 

Renault Clio