Renault E-TECH; desarrollo sostenible

renaultetech
Renault E-TECH; desarrollo sostenible
Creative Luike
Creative Luike

La gama E-TECH de la firma francesa engloba a las versiones híbridas e híbridas enchufables de sus modelos. En la actualidad, son el Clio, el Captur y el Mégane los que disponen de una variante ecológica con tecnología E-TECH.


Así es el Clio E-TECH

Híbrido ‘convencional’

El Clio E-TECH cuenta con un motor de gasolina y dos eléctricos que suman un total de 140 CV. El primero de ellos es un 1.6 de 91 CV de nuevo desarrollo; mientras que los eléctricos son de 49 y 22 CV, respectivamente.

Renault Clio ETECH

Hasta 5 km

La batería del Clio E-TECH es de 1,2 kWh, lo que le proporciona una autonomía eléctrica de hasta 5 km antes de la puesta en funcionamiento del motor térmico. Eso es más que cualquiera de sus rivales. En el modo puramente eléctrico puede alcanzar 75 km/h.

ECO

El distintivo que le corresponde al Clio E-TECH es el ECO, puesto que se trata de un híbrido no enchufable.

Se recarga en las frenadas

La batería del Clio E-TECH se recarga a partir de la energía recuperada en las deceleraciones y frenadas. La batería se ubica bajo el piso del maletero, está fabricada por Hitachi y es ligera: 37 kg.

Clio ETECH trasera

Silencioso

Siempre que se inicia la marcha, el Clio E-TECH lo hace en modo puramente eléctrico, lo que no sólo ahorra combustible, sino que reduce el ruido.

Buenas prestaciones

El Clio E-TECH acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanza 180 km/h y registra un consumo medio de 4,3 L/100 km.

¿Y dentro?

El interior es como el de cualquier otro Clio de la gama. Sólo el botón EV (modo 100% eléctrico), el cuadro de mandos y los menús específicos de la pantalla central identifican a este Clio como una versión E-TECH.

Renault Clio Etech interior

Tres acabados

El Clio E-TECH se comercializa asociado a las terminaciones Intens, Zen y SL Edition.

Los mejores coches híbridos del mercado

Así son el Captur e-tech y el mégane E-TECH

Híbridos enchufables

Los Captur E-TECH y Mégane E-TECH también cuentan con un motor de gasolina 1.6 de 91 CV apoyado por dos propulsores eléctricos. Pero, a diferencia del Clio, su sistema híbrido es enchufable, por lo que la parte eléctrica adquiere mayor protagonismo. En conjunto, los tres motores son capaces de proporcionar 160 CV.

Renault CAptur ETECH

Hasta 50 km

En ambos casos la batería es de 9,8 kW, lo que les proporciona una autonomía eléctrica de 50 km, suficiente para los desplazamientos diarios de la mayoría de conductores, ya que además su velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h (el Captur E-TECH alcanza 173 km/h en modo híbrido y el Mégane E-TECH, 183 km/h).

CERO

A los Captur E-TECH y Mégane E-TECH les corresponde la etiqueta Cero Emisiones.

Renault Captur ETECH trasera

Así se recarga

La batería del Captur E-TECH y del Mégane E-TECH, fabricada por LG, se recarga parcialmente en las deceleraciones y frenadas, pero la forma de cargarla al 100% es enchufándola a una toma de corriente. Para ello, basta con un enchufe doméstico convencional, donde la recarga se completa en 5 horas. Enchufándolo a una toma de 3,7 kW, ese tiempo se reduce a 3 horas.

Mínimo consumo

Con la batería cargada al 100%, el consumo de gasolina durante los primeros 100 km puede ser de sólo 1,4 L/100 km en el caso del Captur E-TECH y de 1,3 L/100 km en el del Mégane E-TECH, que se beneficia de una resistencia al aire un poco más óptima.

Eige tu modo

El programa Pure proporciona una conducción 100% eléctrica. El modo Sport es el indicado para extraer todo el potencial del sistema híbrido, y el programa MySense gestiona por sí solo la intervención de los tres motores en función de las condiciones de circulación. Adicionalmente, la función E-Save sirve para conservar parte de la carga de la batería para poder utilizarla más tarde.

Renault Megane ETECHDesde el móvil

La app My Renault permite gestionar la recarga de la batería, eligiendo, por ejemplo, a qué hora quieres que esté cargada.

Varios acabados

Las terminaciones Zen y SL Edition son las disponibles en el Captur E-TECH; mientras que el Mégane E-TECH se asocia a los acabados Intens, Zen y R.S. Line.

 


 

Renault Mégane