Granada, Madrid y Mallorca son los puntos calientes

¿Dónde se multa más a los vehículos de alquiler?

goldcar rental oficina barcelona aeropuerto
¿Dónde se multa más a los vehículos de alquiler?
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Los ayuntamientos de Granada, Madrid y Palma de Mallorca encabezan el ranking de los consistorios españoles que más multas interpusieron a los vehículos de alquiler en 2014, según las conclusiones del último barómetro anual realizado por Goldcar Rental, compañía líder en el alquiler vacacional de coches en España.


GoldCar ha analizado 28.300 sanciones recibidas por vehículos alquilados desde los ayuntamientos españoles durante 2014 muestra que, entre enero y diciembre de ese año, el 19% correspondió al Ayuntamiento de Granada,  el 11% al de Madrid y el 9% al de Palma de MallorcaLos ayuntamientos de Barcelona y Málaga, con el 5% y el 4% respectivamente, cerrarían el ranking de los cinco ciudades españoles con mayor número de sanciones a coches de alquiler vacacional.

Durante 2014, Goldcar gestionó 48.419 multas de sus clientes en todo el territorio nacional. El exceso de velocidad (45% del total) fue la causa mayoritaria de sanción, seguida del mal estacionamiento (34,5%), el incumplimiento de las señalizaciones (8%), y la circulación por carriles reservados y carril bus (9%).

Además, los datos indican que son los propios conductores españoles los que acumulan un mayor número de sanciones, el 21% del total de las multas tramitadas por la compañía durante 2014. Les siguen, aunque con mucha diferencia, los conductores multados procedentes de Reino Unido (10%), Alemania (9%), Francia (7%), Italia (5%), Holanda (4,5%) y  Rusia (4%).