Finalistas del Coche del Año en España 2017
Connect with us

Buscar

ano1 1 1

Reportajes

Finalistas del Coche del Año en España 2017

El periódico ABC ya ha escogido los cinco finalistas para llevarse el premio de Coche del Año en España 2017 y suceder así al Hyundai Tucson.


El año pasado fue el Hyundai Tucson el modelo que se acabó proclamando Coche del Año en España 2016, un premio que otorga anualmente el rotativo ABC. De hecho, fue una premonición de su buen año comercial, ya que se ha mantenido en lo más alto de las matriculaciones en su categoría -es el modelo número 16 más vendido en España en 2016, con 15.247 unidades entregadas-, llegando en alguna ocasión a superar al todopoderoso Nissan Qashqai en este ámbito, indiscutible líder del segmento. Pues bien, ABC acaba de anunciar los candidatos a ser nombrados Coche del Año en España 2017.

Esta es la edición número 45 del premio entregado por el ABC. Para elegir al ganador, los lectores han ido escogiendo a sus cinco coches preferidos de una selección de diez iniciales. Sin embargo, a partir de este momento serán los periodistas los que se encargarán de dirimir cuál de esos cinco vehículos se hará con el galardón. El jurado está formado por 33 periodistas especializados en motor, y cada uno puntuará a los modelos con 6 -preferido-, 4, 3, 2  y 1 puntos. El ganador final será el que haya obtenido la mayor puntuación y, en caso de empate, el que más valoraciones máximas haya acumulado.

Finalmente, el ganador definitivo se dará a conocer el próximo 14 de diciembre, durante una Gala que se celebrará en la Casa de ABC. Los coches elegidos por los lectores en la votación -entre los cinco lucharán por el premio final- y su puntuación es la siguiente:

Peugeot 3008 – 2.254 votos

Peugeot 3008

Citroën C3 – 2.055 votos

Citroën C3

Seat Ateca – 1.204 votos

Seat Ateca

Kia Niro – 634  votos

Kia Niro

Alfa Romeo Giulia – 580 votos

Trasera Alfa Romeo Giulia

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Mecánica

Si quieres un coche duro como las piedras, no te pierdas el vídeo en el que un mecánico de la ITV nos cuenta cuál...

Ofertas

Honda consigue con este scooter elevar a las máximas cotas de fiabilidad y ahorro la compra de un vehículo urbano como alternativa al coche.

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel ha disminuido respecto al día de ayer; y el diésel logra bajar respecto a su...

Panamera

Con un tiempazo de 7:24,17, una nueva versión del Porsche Panamera se posiciona como la berlina de lujo más rápida en Nürburgring.