El Grupo Jaguar Land Rover ha sufrido un robo de motores por un valor aproximado de 3,5 millones de euros en la planta de fabricación de automóviles que posee en Solihull, Reino Unido. Así lo han confirmado las autoridades de dicha población inglesa, quienes han afirmado que también se han llevado diversos componentes mecánicos. No obstante, la pérdida más importante y valiosa es la de los propulsores del fabricante británico.
Estos actos se llevaron a cabo con un camión que los ladrones también robaron. Una vez en el recinto propiedad de Jaguar Land Rover, los malhechores se encontraron con varios remolques que contenían mecánicas para su posterior instalación en los vehículos, de los cuales se llevaron dos. No parece obra de unos ´aficionados´, ya que en completar la operación de anclado del primer remolque y salida de las instalaciones de Jaguar Land Rover tardaron un total de seis minutos€ pasando por los controles de seguridad de entrada y salida del recinto.
Es por ello que, tras comprobar el buen resultado de la operación, los ladrones decidieron volver y llevarse otro de los remolques. Y es que éstos se las habían arreglado para hacerse con la documentación necesaria para acceder al lugar como si fueran acreditados y con total naturalidad ante las cámaras de seguridad -se especula con que podría haber sido un antiguo trabajador, aunque las autoridades no han querido pronunciarse sobre ello-. Por el momento la policía ha encontrado los remolques sustraídos a Jaguar Land Rover; sin embargo, el valioso cargamento que contenían en la fábrica de Solihull ya no está en su interior.

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



