Rolls Royce La Rose Noire Droptail 23 e1692701309370

Rolls Royce La Rose Noire Droptail: un paso más allá en la exclusividad de Rolls Royce

Muchos fabricantes de automóviles buscan la exclusividad. Pero si alguna ‘se pasa el juego’, es Rolls Royce. El último ejemplo es el Rolls Royce La Rosa Noire Droptail, que acaban de presentar en la Semana del Automóvil de Monterey.

Si cualquier Rolls Royce es uno de los máximos estandartes de la exclusividad y el lujo sobre ruedas, cualquier realización del departamento Coachbuild de la marca británica supone un salto de gigante en ese aspecto… ¿No te lo acabas de creer? Sigue leyendo, te prometemos que la historia merece la pena.

El Rolls Royce La Rose Noire Droptail, que la marca acaba de presentar en la Semana del Automóvil de Monterey es, simplemente, la última realización de este departamento… que les ha llevado cuatro años construir. Ah, un departamento, por cierto, que en 2021, presentó en el mismo evento el Rolls Royce Boat Tail, el que se considera, debido a los 23,7 millones de euros que se supone costó, el coche más caro del mundo.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Aunque, claro, tenemos que contar que los expertos estiman que el nuevo Rolls Royce La Rose Noir Droptail habría destronado al Boat Tail, ya que tendría un coste estimado de 25 millones de euros… Sobra decir que este Rolls Royce es un one-off; esto es, un automóvil único realizado, según la marca, para una pareja de clientes.

Rolls Royce La Rose Noire Droptail trasera

Rolls Royce La Rose Noire Droptail: excesos mires donde mires

¿Los motivos para semejante precio? Cientos, pero si quieres tan sólo algunos detalles, te contaremos que este descapotable de 5,3 m de longitud (y dos metros de ancho) y techo duro retráctil cuenta, entre otros muchos elementos, con un reloj suizo Audemars Piguet integrado en su salpicadero (toma aire, porque el nombre completo del susodicho reloj es Royal Oak Concept Split-Seconds Chronograph GMT Large Date) que tiene un valor de 185.000 euros… antes de impuestos, por supuesto.

Rolls Royce La Rose Noire Droptail cerrado

Y no te creas que se trata de un reloj propio para el vehículo. No, este Audemars Piguet es un reloj de mano, que cuenta con un mecanismo para que los pasajeros de este Rolls Royce puedan extraerlo del salpicadero… y ponérselo directamente en la muñeca.

En cuantoa su nombre, ‘La Rose Noire’ hace referencia a la flor del rosal Black Baccara, que genera una flor de un tono rojo oscuro. Es la base del tono de la pintura del último Rolls, que según incida la luz sobre ella, puede llegar a adquirir un tono casi negro.

Rolls Royce La Rose Noire Droptail reloj marqueteria madera

Y sobre esos tonos, que marcan la decoración interior del último Rolls Royce, hay que señalar otro ejemplo de la exclusividad absoluta de este vehículo. Y es que el salpicadero de este Rolls Royce La Rose Noire está formado por nada menos que 1.603 piezas de madera de arce  proveniente de Francia que, a modo de marquetería, en Rolls Royce han tardado ¡casi dos años! en montar.

O que este coche lleva, entre otros equipamientos, un cofre específico para llevar (por supuesto, frío) el champagne. Y ya puestos, Rolls Royce le ha encargado la bodega Champagne de Lossy un vino exclusivamente creado para el lanzamiento de este vehículo.

Rolls Royce La Rose Noire Droptail champagne

Estas son sólo algunas de las excentricidades del último Rolls, del que también hay que contar que, como vehículo, equipa un bastidor creado en acero y fibra de carbono (BMW, propietaria de Rolls Royce, ya utiliza esta tecnología denominada Carbon Core en sus Serie 7 y BMW X5) y, pese a que Rolls ya ha abrazado la electrificación con el coupé eléctrico Spectre, este La Rose Noire (para abreviar) sigue recurriendo al bloque V12 de 6,75 L y 100% térmico de la marca que, para la ocasión, ofrece 600 CV y 800 Nm de par. ¿La caja de cambios? De ocho marchas y automática, la duda ofende.

Rolls Royce La Rose Noire Droptail (5)

También hay que señalar, que lejos de la tradición de descapotables de cuatro plazas de Rolls Royce, La Rose Noire es un biplaza; y para más raro, con la apertura de las puertas en forma suicida. Por último, este Droptail será el primero de otros tres vehículos similares, entendemos que con estilos distintos, pero con las mismas o aún más singulares especificaciones.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio