Salón de Ginebra 2016: Desveladas todas las versiones del Alfa Romeo Giulia

La gama de la nueva berlina italiana se compondrá de dos variantes de gasolina y otras dos diésel: en su punto de mira están los Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4.


Hasta ahora, lo único que habíamos visto del nuevo Alfa Romeo Giulia, la berlina italiana premium que llegará al mercado en el próximo verano, era su versión más ´radical´, denominada Quadrifoglio Verde. Lógicamente, su gama contará con variantes más racionales, como las que han sido anunciadas en el Salón de Ginebra. De este modo, vendrá dispuesta a jugar sus cartas para discutir la supremacía del trío alemán: Mercedes-Benz Clase CBMW Serie 3 y Audi A4.

Con una longitud de 4,63 m y tracción trasera -salvo en el QV, que tendrá la opción de instalar una integral-, su oferta mecánica constará de dos propulsores gasolina -un 2.0 de cuatro cilindros que rendirá  200 CV y 330 Nm de par motor máximo; y el 2.9 V6 del QV, con 510 CV y 600 Nm- y otro bloque 2.2 diésel -en potencias de 150 y 180 CV, y que entregan 380 y 450 Nm de par máximo, respectivamente-. La caja de cambios será manual de 6 velocidades, aunque todos contarán con la opción de incluir una transmisión automática de ocho relaciones. Los precios, por su parte, todavía no han sido anunciados -excepto para la versión QV, que arrancará en unos 87.000 euros-.Trasera Alfa Romeo Giulia

Los acabados disponibles serán tres: Giulia, Super y Quadrifoglio; y añadirá los packs Lusso y Sport. Su equipamiento de serie contará con, entre otros, asistente de frenada de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, avisador de ángulo muerto, llantas de aleación de 16 pulgadas y control de velocidad activo. Como buen Alfa Romeo, contará igualmente con el selector de conducción DNA -con los modos Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing-, que modifica la respuesta del motor, acelerador, dirección, frenos y cambio para ofrecer el tipo de conducción que el piloto prefiera en cualquier momento.

Para mejorar su comportamiento, Alfa Romeo ha recurrido a la utilización masiva del aluminio con el fin de reducir su peso; y en su habitáculo contará con el sistema Uconnect, que se transmitirá a través de una pantalla multimedia de 8,8 pulgadas e integrará las funciones de conectividad propias de Apple CarPlay y Android Auto.

Interior Alfa Romeo Giulia

Scroll al inicio