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Seat Ateca Qué mecánica es más recomendable

Seat Ateca, qué interesa más, ¿diésel o gasolina?

Publicado el viernes 29 de junio de 2018
Seat Ateca, qué interesa más, ¿diésel o gasolina?

Si estás pensando en comprar un Seat Ateca, puede que tengas dudas entre qué mecánica elegir, si uno de los tres diésel o disponibles o uno de los tres motores de gasolina que se ofrecen. Resolvemos todas tus dudas y te decimos cuál es la más recomendable.

Cuando se cumple algo más de año y medio de la llegada del Ateca al mercado, las cifras de ventas del modelo español están siendo todo un éxito y ya es uno de los Seat con mayor demanda en nuestro país. Por dimensiones, diseño, habitabilidad, rendimiento y precio se convierte en una alternativa perfecta al Seat León. Y es que, la estética ´campera´, su capacidad para adentrarse en el campo y un interior más espacioso que el del modelo compacto, son las razones que explican la popularidad del Ateca.

Tampoco hay que olvidarse de su completa oferta mecánica, que cuenta con tres motorizaciones de gasolina y tres diésel que van desde los 115 CV hasta los 190 CV. Hace tiempo nos hicimos una pregunta ¿Seat 1.0 TSI de 115 CV o 1.6 TDI de 115? Entonces llegamos a la conclusión de que los motores de acceso a la gama del SUV español eran suficiente, pero ahora hemos querido ir más lejos y nos preguntamos qué tipo de motorizaciones interesan más a la hora de comprar un Seat Ateca, ¿diésel o gasolina?

Así es la oferta mecánica



Tanto en gasolina como en diésel, el Ateca está disponible con motores de idéntica potencia: los mencionados de 115 CV, un nuevo gasolina EcoTSI de 150 CV, un diésel 2.0 TDI de 150 CV y, como topes de gama, el mismo diésel 2.0 TDI con 190 CV y un gasolina 2.0 EcoTSI de 190 CV, estos últimos asociados a un sistema de tracción total y a un cambio automático DSG.

Más información sobre el Seat Ateca

En el caso de las versiones de acceso, el 1.0 TSI es más suave y agradable que el 1.6 TDI, aunque este último gasta menos y responde con más contundencia a las órdenes del acelerador. Por encima de los pequeños bloques de 115 CV, encontramos una de las opciones con mayor demanda de la gama, el 2.0 TDI de 150 CV, que únicamente está disponible con cambio manual y tracción 4x4. Se trata de un motor enérgico y frugal que, sin embargo, es más rumoroso que el recién estrenado 1.5 EcoTSI de idéntica potencia. Este bloque de gasolina es la alternativa más recomendable de la gama y permite elegir entre una transmisión manual o automática, y entre la tracción 4Drive o la tracción delantera. Si hablamos de las versiones más potentes, sucede algo parecido, puesto que el 2.0 TSI de 190 CV es más agradable que el 2.0 TDI, si bien la diferencia en el apartado de consumo favorece al diésel; en ambos casos, la diferencia prestacional con sus homólogos de 150 CV no es especialmente grande.

La eterna duda



A la pregunta que nos hacíamos en las líneas anteriores, hemos de responder que el Seat Ateca es más recomendable con cualquiera de los motores de gasolina disponibles, siempre y cuando, eso sí, no sea para realizar una cantidad desorbitada de kilómetros al año, en cuyo caso la mejor opción son los diésel por su menor consumo. Con todo, los TSI y EcoTSI son más agradables y silenciosos, pero también muestran un buen rendimiento en cualquier situación. Si tenemos en cuenta los problemas a los que se enfrentan las mecánicas diésel, la respuesta es todavía más clara, puesto que no solo se verán más afectados por las próximas normativas de contaminación y las restricciones al tráfico, sino que, en los próximos meses, la tasa impositiva del gasoil podría igualar a la de la gasolina, por lo que este combustible dejaría de ser más barato.

 
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