Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seat Ateca Son los motores más eficientes de la gama

Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV y 1.6 TDI 115 CV, sencillos y suficientes

Comentar Publicado el lunes 28 de noviembre de 2016
Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV y 1.6 TDI 115 CV, sencillos y suficientes

Los motores de acceso a la gama del Seat Ateca, el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.6 TDI de 115 CV, son los más eficientes asociados al nuevo SUV español.

Cierto es que el Seat Ateca ofrece motores muy potentes en su gama, como un 1.4 TSI de 150 CV con tecnología de desactivación de cilindros o un 2.0 TDI con 190 CV. Sin embargo, la oferta del nuevo SUV español -el cual, por cierto, está suponiendo tal éxito en ventas que ya se ha situado como el modelo número 18 más vendido en octubre en España, con 1.273 unidades- cuenta con otras mecánicas que, si bien podrían no parecer tan atractivas como las alternativas de más potencia, son más que suficientes para mover con alegría al crossover de Seat. Además, son los reyes de la eficiencia y ambos cumplen con la normativa Euro 6.

En lo que respecta al 1.0 TSI de 115 CV, es un motor tricilíndrico de 999 cc situado en posición delantera transversal con un bloque y una culata de aluminio -ésta integra el colector del escape-. Dispone de un turbocompresor con catalizador de oxidación y cuenta con un sistema de gestión térmica mediante tres circuitos de refrigeración. La distribución en admisión y escape es variable, el árbol de levas se acciona mediante una correa dentada y su inyección directa es de hasta 250 bar de presión.

Con él, el Ateca tiene una respuesta suave y contundente a la vez. El par motor máximo es de 200 Nm entre las 2.000 y las 3.500 rpm, lo cual lo convierte en el propulsor con el mejor par específico del mercado -200 Nm por litro-; aunque lo mejor es que a las 1.750 rpm ya está entregando 175 Nm -un 87% de todo el par disponible-. Asimismo, el ruido y las vibraciones brillan por su ausencia y aporta al SUV español un plus en calidad de rodadura. ¿El consumo y las emisiones de CO2? 5,2l/100km y 119 g/km, respectivamente. Mientras tanto, la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 11,0 segundos y alcanza una velocidad punta de 183 km/h.

Por otro lado, el 1.6 TDI de 115 CV ha conseguido reducir en 2,5 g/km las emisiones de CO2 gracias a un conjunto de medidas que comprenden la reducción de la contrapresión del escape, de la potencia absorbida por la bomba de aceite, la utilización de un aceite de baja viscosidad que reduce las fricciones, el incremento de la temperatura de apertura del termostato y el empleo de un alternador con tensión reducida en el ramal de la correa de accesorios. Por su parte, la depuración de los gases se realiza a través de un catalizador de cuatro vías, y la inyección directa mediante inyectores piezoeléctricos con una presión de hasta 2.000 bar.

El consumo de esta mecánica asociada al Seat Ateca se queda en tan solo 4,3l/100km de media. No obstante, sus prestaciones son destacables, con 250 Nm de par máximo entregado entre las 1.500 y las 3.250 rpm que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Ateca Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS