CUPRA Ateca 2020: nueva versión del SUV deportivo ¡con 350 CV!

46 CUPRA Ateca 2020: nueva versión del SUV deportivo ¡con 350 CV!
Fotos del Cupra Ateca Limited Edition
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Eres fan de la marca CUPRA? Tenemos buenas noticias para ti. El CUPRA Ateca estrena una variante que eleva su potencia hasta alcanzar unos impresionantes 350 CV. Todo un deleite para los sentidos€ del que ahora te damos los detalles oficiales.


La marca CUPRA tendrá un 2020 muy intenso. De hecho, en Autofácil ya te hemos hablado del Formentor, un SUV coupé de impactante estética que nos sorprenderá por su deportividad. Asimismo, esperamos novedades relacionadas con el inminente Seat León 4. Pero además, la firma no se olvidará de su modelo principal: el CUPRA ATECA, del que hoy te mostramos una versión sumamente especial creada para los más exigentes.

cupra ateca limited edition 56 g

Tal y como ocurre en el Audi SQ2 y el Volkswagen T-Roc R, el CUPRA Ateca monta un propulsor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones y el sistema de tracción total. Como has podido comprobar en la prueba de este modelo, el comportamiento dinámico resulta brillante, por lo que muchos compradores echaban en falta una versión aún más prestacional.

cupra ateca limited edition 52 g

Dicho… ¿y hecho? Parece que la firma ha escuchado atentamente estas peticiones, teniendo en cuenta las últimas novedades recibidas en Suiza. Y es que el CUPRA Ateca nos presenta su versión más rabiosa, con nada menos que 350 CV bajo el capó y un par máximo elevado hasta 440 Nm. Con este planteamiento, se posiciona por encima del BMW X2 M35i y el Mini JCW Countryman, ambos con 306 CV de potencia. Vinculado al acabado Limited Edition, el equipamiento de serie del CUPRA Ateca 350 CV resulta sumamente completo. De hecho, en su dotación ya encontramos siete airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, asientos tipo baquet tapizados en Alcántara con calefacción, cámaras de visión 360º, climatizador bizona, control de aparcamiento, cuadro de instrumentos digital, detector de ángulo muerto, equipo de audio BEATS, faros Full LED con luces largas automáticas, freno de mano eléctrico, full link, lector de señales de tráfico, navegador con pantalla táctil de 8″, portón trasero eléctrico y regulador de velocidad adaptativo con asistente de atascos.

cupra ateca limited edition 34 g

Para asegurar la máxima efectividad y sensaciones, el CUPRA Ateca 350 CV también incluye frenos Brembo, llantas de aleación de 20″, sistema de escape deportivo Akrapovic y suspensión adaptativa DCC.

Este CUPRA Ateca Limited Edtion de 350 CV ya está disponible para el mercado suizo por un precio de 59.850 CHF –unos 55.100 euros-; para que puedas comparar tarifas, la variante convencional de 300 CV está disponible por 48.500 CHF -44.650 euros aproximadamente-. Sin duda, se trata de un desembolso adicional importante, si bien es el precio a pagar por la variante más exclusiva y deportiva de este espectacular SUV compacto.

 

Cupra Ateca