Utiliza un motor gasolina con 330 CV

Nuevo Seat León Cup Racer 2016

seat1
Nuevo Seat León Cup Racer 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
Seat ya tiene arma para las competiciones del motor de este año: el León Cup Racer 2016, con un propulsor gasolina 2.0 que desarrolla 330 CV.


Basado en el recién presentado Seat León Cupra 290, Seat acaba de anunciar la versión 2016 del León Cup Racer, destinado a competir en los eventos del presente curso. Desarrollado desde cero por el departamento de competición Seat Sport, lo único que comparte este León Cup Racer con el modelo de calle son sus formas principales, pues añade un chasis más rígido pero, a su vez, más ligero.

Además, el motor 2.0 TSI ha sido ajustado para desarrollar 330 CV y un par motor máximo de 400 Nm. El rendimiento se ve incrementado también por una actualización de su cambio automático DSG, que incluye su manejo en modo secuencial. De igual modo, su kit aerodinámico minimiza la resistencia al aire, y unos sistemas de escape y refrigeración rediseñados le permiten mejorar sus prestaciones en el circuito. Asimismo, incorpora una suspensión regulable, un depósito de seguridad que cubica 100 litros y un sistema de respostaje rápido.

El Seat León Cup Racer protagonizará la Seat León Eurocup, que dará comienzo el próximo 23 de abril en el Circuito de Estoril y terminará el 30 de octubre, en Montmeló. Además, otras escuderías han optado por el Seat León Cup Racer como coche de carreras, por lo que su presencia en el campeonato TCR también está asegurada.

 

Seat León