Con etiqueta CERO

Nuevo Seat León e-Hybrid 2020: con etiqueta CERO y precio desde 34.080 euros

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Seat ya acepta los primeros pedidos del nuevo León e-Hybrid, el primer vehículo híbrido enchufable de la compañía española. Está disponible con los acabados Xcellence y FR, y en dos tipos de carrocería: 5 puertas y familiar Sportstourer.


El nuevo Seat León e-Hybrid se beneficia del mismo sistema híbrido enchufable que equipan otros vehículos del Grupo Volkswagen como el Skoda Octavia iV o el Cupra Formentor. Esta mecánica está formada por un propulsor turboalimentado de gasolina de 1.4 litros que rinde 150 CV y se asocia con un motor eléctrico de 116 CV para ofrecer una potencia total combinada de 204 CV (150 kW). Todo ello asociado a una caja de transmisión automática DSG de seis relaciones con tecnología ‘Shift-by-wire’.

Seat León e-Hybrid

Esta configuración permite al Seat León PHEV completar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una punta de 220 km/h. Asimismo, homologa un consumo combinado de entre 1,1 y 1,3 litros/100 km según el ciclo WLTP. El sistema eléctrico se alimenta de un conjunto de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad que brindan al coche una autonomía eléctrica de hasta 64 km de distancia sin tener que parar a recargar. Gracias a ello, el nuevo León híbrido enchufable obtiene la preciada etiqueta CERO de la DGT.

Respecto a las opciones de carga, se ofrece la posibilidad de cargar solo en corriente alterna, utilizando 3 horas 42 minutos para recargar a través de una toma de 3,6 kW, o 5 horas 48 minutos mediante un enchufe convencional de 2,3 kW. Además, a través de la aplicación móvil Seat Connect, los futuros propietarios del coche podrán controlar de forma remota la carga de la batería, el estado de la misma, así como activar el climatizador a distancia para tener el coche a la temperatura deseada antes de subir.

Seat León e-Hybrid interior

Además, esta variante electrificada dispone del resto de funciones compartidas para toda la gama, entre las que cabe destacar el sistema de llamada de emergencia, actualizaciones del sistema, el acceso remoto a los datos del vehículo y la ubicación del mismo, alertas por exceso de velocidad, robo, o acceso a áreas restringidas. Un vehículo conectado cargado de un arsenal tecnológico nunca antes visto y comandado por un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Las primeras entregas en España se llevarán a cabo a lo largo de este mismo mes de octubre. Esta versión llega a nuestro mercado tanto en carrocerías de cinco puertas (desde 34.080 euros) como familiar Sportstourer (desde 35.280 euros). Estas tarifas no incluyen descuentos aplicados ni las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo.

 

Seat León