Seat León 2017: así es su gama

16 Seat León 2017: así es su gama
Fotos del Seat León 2017
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El Seat León 2017 se renueva con un restyling bastante sencillo y en el que sigue destacando por una amplia gama de motores, un buen precio y un gran abanico de acabados entre los que destaca el nuevo Xcellence.


«No tocar lo que funciona». Bajo esa premisa Seat ha presentado la nueva versión de la tercera generación del Seat León que fue presentada en el año 2012. Este modelo, que lleva siendo éxito de ventas durante tres años consecutivos y que en 2016 ya lleva 27.403 unidades vendidas, recibe pequeñas actualizaciones en su diseño, incorpora y adapta el motor 1.6 TDI de 115 CV a su gama e incorpora un nuevo acabado a una gama muy completa y que está llamada a seguir repitiendo los éxitos de los últimos meses.

En la presentación internacional de este nuevo Seat León 2017, celebrada en Barcelona, la marca española nos ha mostrado en directo este nuevo restyiling en el que destacan los nuevos paragolpes y una nueva parrilla frontal que es 40 milímetros más ancha que la que ya conocemos. Además, otras de las novedades de diseño que recibe el nuevo Seat León 2017 son unos nuevos faros delanteros y traseros full led en los que se engloban los intermitentes y los faros antiniebla y que además son más potentes de los vistos en la versión anterior.

El nuevo Seat León 2017 comenzará a venderse en España en enero de 2017 y sus precios, aún confirmados, serán similares a los del Seat León actual.

Seat León 2017: motores

En cuanta a la gama de motores y las características técnicas de este nuevo Seat León destaca la incorporación del motor 1.6 TDI de 115 CV que Seat ya montaba en su Toledo. De esta forma, el León suma 5 CV más en esta motorización diésel y además también incorpora el cambio DSG de 7 velocidades para la versión ST del actual 4Drive 2.0 TDI de 150 CV. La gama de motores diésel comienza con el 1.6 TDI de 90 CV hasta el 2.0 TDI de 184 CV.

Por lo que respecta a los motores de gasolina, el abanico de potencia del Seat León oscila entre 110 y 180 CV. Sin olvidar, por supuesto, la versión 1,4 litros TGI que puede funcionar con GNC.

Las cajas de cambio disponibles, según versiones, son manuales de 5 o 6 velocidades, así como DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades. Asimismo, es posible disponer de tracción delantera o total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.

Fotos del Seat León 2016

Ver Galería

Seat León 2017: interiores

El interior del nuevo Seat León sigue la línea ganadora de la nueva versión del Seat Ateca. Es decir, el Seat León 2017 tendrá el arranque por motor, el freno eléctrico y una pantalla táctil de 8 pulgadas que es compatible con el Mirror Link, el Android Auto y el Car Play. Otro de los nuevos detalles de su interior es la incorporación de un cargador inalámbrico para el móvil y de tecnologías como el reconocimiento de señales de tráfico, en el que se ha trabajado más para que sea más completo, y el Seat ConnectApp que incluye reconocimiento de voz y tecnología de control de gestos. También incorpora el sistema Traffic Jam Assist que mantiene el vehículo en el carril, frena y acelera siempre que no se superen los 60 km/h (sólo compatible con la caja DSG).

Además, el nuevo Seat León se ofrece inicialmente en cuatro niveles de equipamiento: Reference, que es el acabado de acceso, Style, FR y una nueva opción para aquellos que buscan un mayor refinamiento: el acabado XCELLENCE. Este acabado cuenta con una tapicería exclusiva (Alcantara y cuero como opción), molduras más abundantes e iluminación ambiente de múltiples colores. Precisamente, en cuanto a colores exteriores, se unen a la oferta las denominaciones Desire, Mystery y Boheme.

Otra de las grandes noticias de este nuevo Seat León, aunque no tendrá una incorporación inmediata a la nueva gama del Seat León, es que la marca española nos ha confirmado que tendrá una versión Cupra que presentarán en un futuro relativamente cercano y la ya conocida versión campera Xperience.

 

Seat León