3 alternativas al Seat Mii

Andrés Martínez
Andrés Martínez

En febrero llega a los concesioanrios el Seat Mii, el primer eléctrico de la marca española; económico, versátil y práctico. Pero también existen otras opciones en el mercado dignas de tener en cuenta.


Además de ser el primer eléctrico de la marca española, este Mii nace con la intención de convertirse en el coche eléctrico más barato del mercado. De hecho, su comercialización se iniciará en febrero con una interesante versión de lanzamiento que incluye el acabado Plus y todo el equipamiento opcional que puede llevar el coche –sensor de aparcamiento trasero, doble fondo del maletero…–; además, añadirá un wallbox gratis para el comprador –la instalación no está incluida; cuesta unos 900 euros aproximadamente–.

Esta versión de lanzamiento tiene un precio oficial de 21.230 eeuros, a los que habría que restar los 1.800 euros de rebaja, de modo que se quedaría en 19.430 €; si financias con la marca, puedes bajarlo hasta los 17.900 €. Además, a los clientes que entreguen un coche usado se les aplicará un descuento adicional de 1.000 e, que llegaría hasta los 1.400 e en caso de que se trate de un Seat. De esta forma, será posible acceder a un Mii electric equipado al máximo desde 16.500 euros, lo que le convierte en el mejor eléctrico por precio.

Prueba del Seat Mii, el coche eléctrico mas barato

Este interesante precio y su versatilidad le convierten en una opciçon e compra muy interesante, pero en el mercado encontramos otras dentro de su mismo segmento que desgranamos a continuación.

Renault ZOE

Fotos: Prueba del Renault Zoe 2020

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El ZOE es un urbano de cinco puertas y 4,08 m de largo que recuerda mucho al Clio. También cuenta con un maletero muy parecido -338 L-, una habitabilidad similar y hasta el esquema de las suspensiones es idéntico por concepto. Sin embargo, entre ambos hay una diferencia fundamental: el ZOE es un modelo completamente eléctrico.

Se renovó a mediados de 2019 a mediados de año, ocasión que ha aprovechado Renault para introducir unas baterías de mayor capacidad de 52 kWh y dos niveles de potencia: 109 CV para la versión R110 y 136 CV para la variante R135. Ambos tienen tracción delantera y un cambio automático de una relación. La versión básica declara un consumo medio de 17,2 kWh -395 km de autonomía- y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos, mientras que la segunda consume 17,7 kWh de media -386 km de autonomía- y acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.es.

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Skoda Citigo eiV

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Tomando como base el Citigo convencional, la firma checa ha desarrollado un modelo 100% eléctrico que comparte motor con el Seat Mii Electric, por lo que la batería de iones de litio le permite recorrer 265 km según el ciclo WLTP. Ubicada bajo el piso del vehículo, la batería tiene una capacidad de 36,8 kWh, mientras que el motor eléctrico desarrolla 83 CV y 210 Nm de par, suficientes para que este urbano acelere de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Para recargarlo se podrá usar un enchufe doméstico convencional, un Wallbox o un punto de carga rápido de 40 kW que permitirá recargar la batería del 0 al 80% en apenas una hora.

El Citigo e iV mide 3,59 m de largo e incorpora algunos detalles de diseño exclusivos como la parrilla delantera carenada para optimizar el rendimiento aerodinámico. Los clientes podrán elegir entre dos niveles de acabado -Ambition y Style-, y siete colores exteriores -cuatro normales y tres metalizados-.

Ya se encuentra a la venta con un precio de lanzamiento de 19.850 euros.

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Smart Fourfour EQ

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Variante de cuatro plazas y cinco puertas -mide 3,49 metros de largo- y un reducido maletero de 185 litros de capacidad que, a diferencia del Fortwo, tiene mejores armas para hacer viajes por carretera. Entre sus peculiaridades se encuentran las ventanillas traseras de compás, el capó delantero de compleja apertura, las puertas traseras con un buen ángulo de apertura para entrar y salir y, en opción, el techo retráctil de lona o de cristal. Tiene la mismas mecánica eléctrica que el Fortwo, es decir, un propulsor de 82 CV situado detrás de los asientos asociado a una caja de cambio automática.

Debido a un mayor peso que la versión de dos puertas –1.200 kg frente 1.085 kg–, la prestaciones son un poco peores: pasa de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, con la velocidad máxima limitada también a 130 km/h.

La versión de lanzamiento se denomina Edition One y se caracteriza por el color exterior Ice White con la calandra en negro, pilotos y faros de led, difusor trasero, las llantas Brabus Monoblock bicolor y unas franjas negras decorativas que recorren los laterales…
 

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