Seat el-Born 2020: el coche eléctrico español, cazado en fotos espía

14 Seat el-Born 2020: el coche eléctrico español, cazado en fotos espía
Fotos espía Seat el-Born 2020
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Te mostramos las primeras imágenes del Seat el-Born es un compacto eléctrico que llegará a lo largo de 2020 y que será algo así como un Volkswagen ID.3 con DNI español.


Los Nissan Leaf, Kia Niro y Hyundai Kona eléctricos tendrán un nuevo rival en 2020: el nuevo Seat el-Born, que hizo su primera aparición en el salón de Ginebra del pasado año, en forma de concept car.

Ahora, nuestros fotógrafos espía de CarPix han cazado por primera vez al modelo de Seat rodando por carretera, durante sus test de invierno, y curiosamente, con matrícula española.

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Y, aunque la carrocería todavía está cubierta por un denso camuflaje parece evidente que, en materia de diseño, la mula de pruebas del Seat el-Born conserva los rasgos estéticos básicos del prototipo, como un frontal corto y sin tomas de aire, una trasera con un alerón doble o unas grandes llantas. No obstante, en este último apartado parece poco viable que el modelo definitivo incorpore las llantas de 20 pulgadas presentes en el concept car.

Seat el-Born 2020: desarrollado a partir de la plataforma MEB

Seat el-Born 2020

Desde el punto de vista técnico, el eléctrico español estará desarollado a partir de la plataforma MEB para vehículos eléctricos del Grupo VAG, cuyo rasgo más característico es que ofrece una amplia distancia entre ejes. En la práctica, eso debería traducirse en unas plazas traseras muy amplias en relación a su tamaño exterior y que, probablemente, superarán por espacio para las piernas a las del León y el Ateca.

Por otro lado, en lo que al sistema de propulsión respecta, la marca ha confirmado que el Seat el-Born recurrirá a un motor eléctrico de 204 CV, que le permitirá alcanzar 100 km/h en apenas 7,5 segundos; una cifra propia de un compacto deportivo.

La mecánica estará alimentada por una batería de 62 kWh de capacidad, que le permitirá ofrecer una autonomía de 420 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Además se podrá recargar en supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, que le permitirán recuperar el 80% de la carga en menos de 50 minutos.