A finales de febrero

Seat presentará un nuevo concepto de movilidad urbana en el Mobile World Congress

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Un año más, Seat participará en el Movile World Congress de Barcelona y, en esta ocasión, la marca española presentará un nuevo vehículo desarrollado como plataforma de movilidad urbana, así como otras soluciones de micromovilidad, incluido el patinete eXS Powered by Segway.

Con la presentación de este prototipo, Seat da un paso adelante en su estrategia de micromovilidad urbana pocos meses después de lanzar al mercado el patinete eléctrico, que también se podrá ver en el stand de la marca en la cita mundial en tecnología móvil y conectividad. El concept car desarrollado como plataforma de movilidad será desvelado el 25 de febrero y el encargado de mostrarlo al público será el presidente de la compañía, Luca de Meo.

Seat patinete«La movilidad está cambiando y con ella nuestro papel como fabricante y proveedor de movilidad. Debemos ser capaces de gestionar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que serán las protagonistas en las ciudades del futuro. Seat está inmerso en diversos proyectos en este sentido y MWC es un escenario perfecto para darlos a conocer al mundo«, dijo Luca de Meo antes de mostrar todas las novedades en la cita barcelonesa.

Otros dos proyectos de movilidad urbana

SeatAdemás del prototipo de movilidad urbana, el fabricante de Martorell mostrará los avances realizados en el marco del proyecto 5G Barcelona que pretende convertir a la ciudad condal en una de las capitales europeas de referencia en tecnología 5G. Y es que, dentro de poco, Seat y Telefónica ppndran en marcha la prueba piloto del 5G Connectad Car que estará conectado con la infraestructura y el resto de coches. El objetivo es dar un paso más hacia la conducción cooperativa y autónoma. Seat también mostrará su proyecto Bus On Demand, que pretende mejorar la eficacia del transporte público con un servicio más personalizado; el público del MWC también podrá ver la apuesta de Seat por el ride-sharing, es decir, la fórmula que permite conectar usuarios que utilizan el vehículo habitualmente para ir al trabajo con el fin de compartir trayecto.