• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seguridad En la práctica, no se llevaría a cabo

¿Es un timo la subida del límite de velocidad a 130 km/h?

Publicado el jueves 25 de julio de 2013
El aumento del límite de velocidad a 130 km/h solo se podrá llevar a cabo en el 0,1% de las vías, según AEA.

Una estimación llevada a cabo por AEA –Automovilistas Europeos Asociados–, revela que tan sólo se podrá circular a esa velocidad... ¡en el 0,1% de nuestras carreteras!

La DGT prepara una reforma del Reglamento General de Circulación en el que se contempla una medida que casi todas las asociaciones de automovilistas llevan reclamando desde hace más de una década: un incremento en el límite de velocidad a 130 km/h en autopistas y autovías -vías que representan menos del 10% de los 165.000 km de la red de carreteras del Estado-. Pero, según apuntan desde AEA -Automovilistas Europeos Asociados-, "lo único que pretende la DGT con esta propuesta es encubrir el verdadero propósito de esta reforma, que no es otro que reducir, aún más, la velocidad máxima permitida en el 90% de vías restantes -por ejemplo, en carreteras de doble sentido la velocidad pasaría de los 100 km/h actuales a 90, 70, o 50 km/h en función del ancho de la carretera y de los arcenes-". Eso sí, si esta propuesta se llegase a aprobar en el Parlamento, "no entraría en vigor hasta, como mínimo, finales de 2013 pero, en cualquier caso, la gente debe tener claro que el límite de velocidad reglamentario seguiría siendo de 120 km/h", asegura Mario Arnaldo, presidente de AEA.
Entonces, ¿dónde está el truco? La 'letra pequeña' de la reforma indica que se permitirá circular a 130 km/h de forma excepcional... sólo si se dan varias condiciones, como un pavimento en 'perfecto estado', 'tráfico fluido' y 'climatología favorable'. Pero Arnaldo alerta de que "para empezar, la forma que tendrá la DGT de comunicar ese incremento transitorio del límite de velocidad es a través de paneles luminosos... y tan sólo 1.500 de los 14.500 km de autopistas y autovías españolas disponen de estos dispositivos, por lo que su aplicación queda muy restringida". Además, el último requisito que pone la DGT para permitir circular a 130 km/h es que la siniestralidad en ese tramo sea cero -es decir, que no haya habido accidentes previos en él-; "eso reduce aún más las posibilidades de aplicar este incremento, ya que apenas 150 km de autopistas y autovías del país cumplen todas las exigencias", concluye Arnaldo.

 
 
Lo último Lo más leído

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Aprilia RS 660: Terminator T-1000
Prueba Aprilia RS 660: Terminator T-1000

Prueba Aprilia RS 660: Terminator T-1000

Si has visto la saga Terminator recordarás los temibles T-1000. Eran más sigilosos, menos "bestias" y, en definitiva, más eficaces que el original T-800. La Aprilia RS 660 es el T-1000 de las motos deportivas modernas.

Honda Rebel 1100: Regresa el custom

Honda Rebel 1100: Regresa el custom

Honda todavía nos tenía reservada una sorpresa en su gama 2021. Junto con el extenso...

Plan Renove: la guía definitiva para la solicitud de las ayudas

Plan Renove: la guía definitiva para la solicitud de las ayudas

El Gobierno concede subvenciones de 400 euros en la compra de motos convencionales y de 750 euros...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0