Estas son las sillas infantiles más seguras que puedes comprar en 2024
Connect with us

Buscar

sillas de coche, sillitas infantiles

Seguridad

Estas son las sillas infantiles más seguras que puedes comprar en 2024

ADAC ha realizado su primer informe de seguridad del año sobre las sillas infantiles. De las 24 analizadas, dos obtienen el suspenso.

Como cada año, el Club General de Automovilistas Alemanes (ADAC) lleva a cabo su informe para evaluar las sillas de bebé. Unas pruebas que el citado organismo realiza dos veces al año en colaboración con diferentes clubes automovilísticos europeos y demás organizaciones de protección al consumidor. Así, las pruebas se realizan para todas las sillas infantiles que han salido al mercado, las más importantes en términos de ventas o las que han sido actualizadas.

Un estudio que también ayuda a papás y mamás a comparar los mejores modelos de acuerdo a sus características. Por ejemplo, cuáles se adaptan mejor a un determinado vehículo o cuáles tienen la mejor calidad-precio. Además, las han agrupado en tres grandes grupos: sillas para bebés, sillas para niños pequeños y sillas para niños mayores.

La oferta Carwow del día

especial_cybex sillita_de_bebe_sentido_contrario_a_la_marcha

Entrando en materia, ADAC evalúa las sillas infantiles conforme a cuatro grandes áreas: seguridad, servicio, ergonomía y presencia de sustancias tóxicas. Teniendo en cuenta estas áreas, se consigue una puntuación que los cataloga en ‘Muy bueno’, ‘Bueno’, ‘Satisfactorio’, ‘Suficiente’ e ‘Inadecuado’.

Las sillas infantiles más seguras de 2024

ADAC ha evaluado un total de 24 sillas infantiles, de las cuales 15 recibieron la calificación ‘Bueno’, siete obtuvieron un ‘Satisfactorio’ y sólo dos suspendieron. El organismo germano recomienda encarecidamente aquellos modelos con la calificación ‘Satisfactorio’ como mínimo. Así mismo, la silla infantil Nuna Pipa Urbn para niños de hasta 1 año obtiene la mejor calificación de la lista, seguido de las Cybex Cloud G i-Size + Base G y Lionelo Astrid i-Size + Astrid i-Size Base.

Aquí tienes todos los resultados de sillas infantiles de 2024

Los dos asientos que han obtenido el suspenso se deben a diferentes problemas. Aunque la Silver Cross Discover i-Size pasó satisfactoriamente las pruebas de choque, la presencia de un contaminante que puede dañar la tiroides y la hipófisis del niño, ha provocado el suspenso de esta silla infantil. En el otro caso, la Peg Perego Viaggio Twist + Base Twist falló en las pruebas de choque frontal, existiendo un grave riesgo de lesiones para el niño. Además, también contiene sustancias en sus materiales que pueden ser cancerígenas para el niño.

Consejos para acertar en la compra de sillas infantiles

sillas infantiles 2024

Desde ADAC, indican a esos padres confusos que las sillas infantiles siempre deben estar lo más ajustadas posibles cuando se instala en el vehículo. Ojo con las bases Isofix, ya que no todas se adaptan automáticamente a la silla del mismo fabricante. Por eso, es necesario comprobar que la silla y base son compatibles.

También es necesario dejar el suficiente espacio entre la silla infantil con el asiento trasero y el delantero. Así se evitarán lesiones en caso de accidente. En la descripción que ofrecen los fabricantes de sillas infantiles debería aparecer una lista con los vehículos compatibles con sus diferentes modelos.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...