Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seguros Puedes ahorrar hasta un 30%

Cómo conseguir el mejor precio por tu seguro

Publicado el lunes 03 de junio de 2019
Cómo conseguir el mejor precio por tu seguro

Te indicamos una serie de trucos para poder ahorrar hasta un 15% en el coste de tu póliza de seguros. Asimismo, te contamos a qué artimañas puedes recurrir para pagar incluso menos, pero ojo a las consecuencias...

Los trucos:

Agrupa todos tus seguros en una misma companía

Ahorrarás de un 10% a un 15%

Uno de los últimos trucos de las aseguradoras para retener clientes o lograr más pólizas de los que ya tienen es ofrecer un pequeño descuento si, además de la póliza del coche, estos contratan con ellos otros seguros: el de un segundo vehículo, el de tu casa, el de vida: "Lo hacen, prácticamente, todas las aseguradoras", asegura Aida Medina, responsable de Seguros de Auto de Rastreator. Pero, eso sí, compara siempre las condiciones de tus actuales pólizas y las de aquellas que te ofrece una única compañía. Puede ocurrir que, por ahorrar un poco de dinero, pierdas muchas coberturas. 

Indica que te quieres cambiar de compañía y espera una contraoferta de la tuya

Tendrás la posibilidad de ahorrar hasta un 10%

Dada la actual competencia entre aseguradoras, cuando se acerque el momento de renovar tu póliza, pide presupuesto en otras compañías y, si te dan uno más competitivo que el que ya tienes, solicita la baja en tu actual compañía -siempre con un preaviso de al menos 30 días; es el plazo legal mínimo para comunicar a tu aseguradora que cancelas el contrato indicando que tienes mejores ofertas. En estos casos, los comerciales de las principales aseguradoras están autorizados, por regla general, a igualar o incluso superar tu mejor oferta. ¿La razón? No perderte como cliente. Pero ojo, porque como señala Aida Medina, "las compañías hacen esto, principalmente, con sus conductores con mejor historial".

Más información

Si eres buen conductor, cambia de aseguradora cada uno o dos años

Ahorra hasta un 5% anual

Varios expertos en seguros nos han indicado que las ofertas de las aseguradoras -en suma, descuentos a la hora de tarificar una póliza- "son mejores a la hora de captar nuevos clientes que al retenerlos". Por eso, indican a Autofácil que "es una buena idea" cambiar de compañía "cada uno o dos años" y "máxime si tienes un buen historial", ya que resultas más atractivo como cliente a las aseguradoras y, por ello, estarán dispuestas a ofrecerte mejores precios. 

Contrata una franquicia, si te interesa

Ahorrarás hasta un 30%

En seguros a todo riesgo, una franquicia es la cantidad que, en caso de un golpe, deberás pagar para arreglar tu coche -por ejemplo, si contrataste un todo riesgo con franquicia de 200 euros y tienes un golpe cuyo arreglo cuesta 460 euros, tu pagarás los primeros 200 euros y la compañía el resto-. "Se trata de una opción interesante, para jóvenes o para personas con buenos hábitos de conducción, a la hora de rebajar la cuantía de un seguro a todo riesgo", señala Medina. Pero ojo, porque los seguros con franquicia nunca te compensarán si, habitualmente, das más de un parte al año.



Y las artimañas, pero atento a las consecuencias:

Indica que vives en el sur de España

Puedes ahorrarte hasta un 20%

En general, si vives en las provincias al sur del país, la misma póliza te costará hasta un 20% menos. Así las cosas, y si tienes una segunda vivienda en el sur, al contratar un seguro puedes indicar esa vivienda ya que no tendrás que presentar ese justificante. Ahora bien, las compañías no son tontas y si todos tus partes, por ej., son en León, pueden pillarte. En ese caso, pueden declarar nulo el contrato o, incluso, acusarte de fraude. Si lo hacen, y si tuviste un accidente, abonarán la indemnización a terceras partes -nunca te pagarán por tus daños- y, en última instancia, podrían reclamarte esa cantidad.

No incluyas los 'extras' del coche

Hasta un 5% menos

Esto es, no declares las llantas de aleación, el equipo de audio que no llevaba de serie tu vehículo. Si no los incluyes al contratar tu seguro, podrás ahorrarte hasta un 5%... pero,si sufres un accidente y resultan dañados, la aseguradora no te indemnizará por ellos porque no aparecen en la póliza.

Declara que tienes un coche con menor potencia

Hasta un 5% menos

Para algunos modelos de vehículos, el fabricante comercializa, con una misma cilindrada, versiones con diferentes potencias. Y algunos clientes aseguran su automóvil, aunque no lo sea, como una versión menos potente. Así, la póliza te saldrá algo más barata pero, si sufres un accidente, la aseguradora no te cubrirá todos los daños; ya que descontará de la indemniza ción el % correspondiente a lo que te ahorraste. 

Di que estás casado

La póliza te costará un 5% menos

Las compañías no pueden comprobar este menester y, sin embargo, ofrecen precios hasta un 5% más bajos a aquellos conductores casados que a los solteros. Por ej., en un todo riesgo con Qualitas para un Opel Astra 1.6 CDTi 136 CV, un hombre casado de 34 años pagará 684 euros frente a los 752 euros que le solicitarán a un soltero. 



Si tienes menos de 25 años, pon el seguro a nombre de un familiar mayor y no te incluyas en la póliza

Pagarás un 35% menos

Si eres menor de 25 años o tienes menos de dos años de carnet -las circunstancias por las que las aseguradoras consideran a un conductor como de alto riesgo-, podrás ahorrarte hasta el 35% del coste de la póliza. Eso sí, en caso de accidente, la aseguradora no te cubrirá todos los daños -descontará el % correspondiente a lo que te ahorraste al no incluirte como conductor- o anulará tu seguro alegando falsedad de datos. En este último caso, se quedará la prima que les pagaste y, si abonó alguna indemnización a terceros, se la reclamará tanto al tomador de la póliza, como al propietario del coche y al conductor.

Preguntas con respuesta

  • ¿Qué es un corredor de seguros y qué ocurre si contrato mi póliza con uno?

Es un profesional de los seguros que, según indica Carlos Lluch, director técnico de la Correduría Lluch&Juelich, "representa a su cliente con independencia". En teoría, un corredor puede confiar riesgos a cualquier compañía pero, en la práctica, "hace una selección de las mismas en función de la calidad de coberturas, servicio al cliente, precio€". Así, tal y como indica Lluch, "un corredor te preguntará por tus necesidades y te buscará la/s póliza/s más adecuadas". ¿Y qué pasa con el precio de estas? Que puedes lograr un mejor precio por tu póliza que en un comparador o contratándola directamente con una aseguradora. ¿La razón? Que un corredor hace que las compañías compitan entre ellas y porque, además, pueden proporcionarte la póliza más adecuada, con las coberturas que necesitas exactamente.

  • ¿Si lo contrato en la oficina de una aseguradora, lograré mejor precio que por teléfono?

Las oficinas de una aseguradora que ves en la calle son, en realidad, agencias de la misma compañía. Así, sus trabajadores son agentes que representan a la aseguradora y, por eso, las coberturas de las pólizas serán siempre las mismas que si contactas con la compañía. Ahora bien, en ocasiones los agentes sí tienen ventajas comerciales que pueden aplicar a sus clientes y que harán bajar el precio de la póliza.

 

 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS