Hoy es el turno del Skoda Kamiq. Si ayer mismo conocíamos los precios del también renovado Skoda Scala, hoy le toca a su homónimo de tipo SUV, que es un poco más pequeño con unas dimensiones de 4,25 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,56 metros de alto. También tiene algo menos de maletero, aunque se trata de una cifra correcta en su segmento: 400 litros.
El Skoda Kamiq fue lanzado en 2019 sobre la plataforma MQB A0 del Grupo VW y ahora recibe una batería de cambios que no son tan evidentes como en el Scala, pero que también afectan positivamente al resultado final que obtiene el vehículo. Es nuevo el frontal, habiéndose modificado los paragolpes, la parrilla y los faros, que son de led de serie y matriciales en opción.

Los pilotos traseros tienen nueva firma lumínica y hay novedosos diseños de llanta. Dentro destaca la nueva instrumentación (de 8″ ó 10,25″) y el también nuevo sistema multimedia en pantalla de 8,25″ ó 9,2″. También comunica Skoda que el habitáculo está conformado por materiales más sostenibles, como tejidos reciclados en las tapicerías y moqueta y fibras vegetales en los paneles de las puertas o en el recubrimiento del techo.
Una grandísima noticia, que ya descubrimos en el Scala, es que el Kamiq no sólo conserva el módulo de mandos mecánicos para el climatizador, sino que además lo mejora añadiendo teclas para regular la intensidad del flujo de aire. Y aparte de los mencionados faros matriciales, otro equipamiento opcional novedoso es el portón trasero de apertura manos libres, que se activa asomando el pie por debajo del paragolpes.

No hay cambios de envergadura en las motorizaciones, que se siguen basando en los bloques 1.0 TSI (con 95 ó 115 CV) y en el 1.5 TSI de 150 CV. Son los mismos que antes pero adaptados para la futura normativa Euro 7 sobre emisiones contaminantes. El propulsor de mayor cilindrada tiene además sistema de desconexión selectiva de cilindros ante bajas cargas de acelerador para reducir el consumo de gasolina.
La transmisión es manual de cinco velocidades en la versión de 95 CV y a elegir entre manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas en las otras dos motorizaciones. Optar por la caja DSG supone un desembolso extra de 1.795 euros.
Así queda la gama Skoda Kamiq 2024
VERSIÓN | POTENCIA | TRANSMISIÓN | ACABADOS | PRECIO (desde) |
1.0 TSI | 95 CV | Manual de cinco velocidades | Essence y Selection | 26.205 euros |
1.0 TSI | 115 CV | Manual de seis vel. o aut. DSG de siete | Selection, Design y Monte Carlo | 28.705 euros |
1.5 TSI | 150 CV | Manual de seis vel. o aut. DSG de siete | Selection, Design y Monte Carlo | 29.705 euros |
Como ves en la tabla superior, los acabados disponibles también son novedad, siendo estos los mismos ya vistos en el Scala. La terminación básica Essence es exclusiva para la motorización de 95 CV, mientras que el acabado Monte Carlo es el que luce un aspecto más deportivo.

Con todo, el Skoda Kamiq sigue siendo uno de los mejores SUV urbanos generalistas que hay en el mercado. Sin embargo, su ascenso en precio le perjudicará, puesto que a partir de ahora tendrá que luchar con rivales que cuestan menos y que también son muy competitivos, como el Seat Arona o el Renault Captur.
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