Cuando el Skoda Scala fue lanzado en 2019, lo hizo con tres atributos muy valiosos: buenas plazas traseras, enorme maletero y precio contenido. Con el restyling que la marca checa acaba de presentar, se conservan los dos primeros, no así el tercero.
Atrás quedan los 17.400 euros que costaba este coche hace menos de cinco años porque, ahora, arranca en 25.500 euros. Pero bueno, todos los coches han subido…
Ya te habíamos contado algunas cosas de este restyling, que afecta sobre todo al frontal, donde hay nuevos paragolpes, parrilla y faros, que opcionalmente pueden ser de led matriciales, equipamiento que antes no existía.
También hay nuevas llantas, tapicerías, cuadro de mandos (de 8″ ó 10,25″ en función del acabado) y pantalla central (de 8,25″ o 9,2″). Se conserva el módulo del climatizador de mandos mecánicos y además mejorado, puesto que ahora incluye teclas para regular la intensidad del flujo de aire.
Hablando de acabados, hay cuatro. El Essence es exclusivo para la versión básica con motor 1.0 TSI de 95 CV, mientras que por encima están los Selection, Design y Monte Carlo, este último de estética deportiva.
La carrocería mide 4,36 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Conserva sus generosas plazas traseras, así como el mejor maletero de la categoría con 467 litros de capacidad.
Así queda la gama Skoda Scala 2024
VERSIÓN | POTENCIA | TRANSMISIÓN | ACABADOS | PRECIO (desde) |
1.0 TSI | 95 CV | Manual de cinco velocidades | Essence y Selection | 25.500 euros |
1.0 TSI | 115 CV | Manual de seis vel. o aut. DSG de siete | Selection, Design y Monte Carlo | 29.000 euros |
1.5 TSI | 150 CV | Manual de seis vel. o aut. DSG de siete | Selection, Design y Monte Carlo | 30.000 euros |
Los motores son en esencia los mismos que antes, pero adaptados con vistas a cumplir con la futura normativa Euro 7 sobre emisiones contaminantes. Ninguno tiene sistema de electrificación alguno, de modo que todos portan el distintivo medioambiental C.
En otro orden de cosas, el propulsor de mayor cilindrada cuenta con un sistema de desconexión selectiva de cilindros para reducir el consumo de combustible bajo bajas cargas de acelerador.
Con todo, el Skoda Scala sigue siendo el mejor compacto del mercado en términos de habitabilidad y maletero. Además, está correctamente hecho y funciona bien.
Sin embargo, ahora tendrá que luchar con algunos rivales que parten de un precio más atractivo, como el Hyundai i30, el Kia Ceed, el Peugeot 308, el Opel Astra o el Citroën C4.