Skoda Scala 2024: el compacto de Skoda también recibe un lavado de cara

El Skoda Scala es un compacto de 4,24 metros de largo y cinco puertas que apareció en el año 2020, como el Skoda Kamiq (que también recibe un restyling que puedes encontrar aquí). Aunque el Skoda Scala es un compacto de dimensiones similares a un Seat León o un Volkswagen Golf, emplea la plataforma MQB A0, que es la misma que utiliza el Kamiq y que es la versión pequeña de la MQB que llevan el León y el Golf. De ahí que los cambios experimentados en este restyling sean muy similares en ambos casos.

Estéticamente, lo que más llama la atención son los ligeros cambios en los faros y en los paragolpes, así como las nuevas grafías que encontramos en el portón. Por dentro, se aprecian modificaciones en los tapizados y en los paneles de las puertas, pero las principales diferencias están en la instrumentación y en la pantalla central. La instrumentación es digital en toda la gama y emplea una pantalla de 8 pulgadas, pero en opción también puede contar con otra instrumentación digital configurable con un tamaño de 10,25” que se denomina Virtual Cockpit.

La pantalla central, por su parte, también es de nuevo diseño. Tiene un tamaño de 8,25” pero, si se opta por incluir el navegador opcional, cambia por otra de 9,2”. Sea con una u otra, se mantienen los botones físicos del climatizador aparte, algo que es un pleno acierto.
Como no hay cambios estructurales, las dimensiones interiores seguirán siendo iguales. Eso significa que el Scala seguirá ofreciendo esos estupendos 467 litros de maletero, que están muy por encima de la media (que está en unos 380 litros en este segmento), así como unas plazas traseras especialmente generosas en espacio para las piernas y altura.
En lo que respecta a la gama de motores, el Skoda Scala 2024 estará disponible con los ya conocidos 1.0 TSI de 95 y 115 CV, así como el 1.5 TSI Evo de 150 CV, todos ellos de gasolina. Eso sí, en España es poco probable que llegue la versión de 95 CV, que tampoco se comercializa en el Scala actual. No habrá ninguna variante con motor diésel, de GNC, eléctrica ni híbrida. El motor de 95 CV tiene cambio manual de cinco marchas, mientras que los otros dos pueden tener uno manual de seis marchas o uno automático de doble embrague y siete relaciones.
En cuanto al chasis, no hay modificaciones. Sí habrá una suspensión más deportiva que, además de contar con unos tarados más firmes, rebaja en 15 milímetros la altura de la carrocería.
Por último, el Skoda Scala 2024 está disponible con tres niveles de acabado: Essence, Selection, Desing y Monte Carlo. Contará con Front Assist con detección de peatones, podrá tener hasta nueve airbags en opción y también añade detalles como apertura eléctrica del portón del maletero accionable con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero o hasta cuatro tomas USB-C de 45 watios.