Cuatro versiones

Nuevo Skoda Fabia Emotion 2022: competidores del segmento B, tenéis un problema…

Skoda Faboa Ambition
Nuevo Skoda Fabia Emotion 2022: competidores del segmento B, tenéis un problema…
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
A pesar de llevar muy poco tiempo a la venta, el Skoda Fabia 2022 reestructura su gama y presenta la nueva terminación Emotion. Y ojo, porque destaca por su gran equilibrio general. 

En las últimas semanas, desde Autofácil te hemos mostrado la nueva terminación Emotion para las gamas del Skoda Scala y el SUV Kamiq. Ahora llega el turno del Fabia 2022, que pese a su reciente comercialización en el mercado, también se beneficia de este interesante acabado. Si tenemos en cuenta que este urbano ya destaca por su practicidad -380 litros de maletero- y equilibrio, nos encontramos ante un duro rival frente al Citroën C3, Dacia Sandero, Ford Fiesta, Hyundai i20, Peugeot 208 o el Renault Clio

A nivel exterior, el nuevo Skoda Fabia Emotion incluye control de aparcamiento posterior, espejos y tiradores de puertas en color carrocería, faros LED, llantas de aleación “Rotare” de 15 pulgadas con tornillos antirrobo y molduras de ventanillas cromadas. En el habitáculo encontramos el apoyabrazos central con compartimento, asientos regulables en altura con ajuste lumbar, climatizador automático, radio Swing con pantalla central de 6,5” y doble USB, sistema SmartLink+ y volante multifunción de cuero. 

Busco un coche barato y que gaste poco, ¿mejor el VW Polo, el Hyundai i20 o el Skoda Fabia?

Skoda Faboa Ambition

La dotación de serie del nuevo Skoda Fabia Emotion tampoco se olvida de ofrecernos seis airbags, ESP con Hill Holder, Bluetooth, detector de fatiga, difusores de lavado térmicos, espejo fotosensible, limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luz y sistema “Front Assist” con frenado autónomo de emergencia. 

El escalón inicial del Skoda Fabia Emotion 2022 es el motor gasolina atmosférico 1.0 MPI de 80 CV con el cambio manual de cinco velocidades, aunque el siguiente nivel -1.0 TSI de 95 CV- resulta más aconsejable para salir por carretera gracias a la ayuda del turbo.  

Si queremos mayores prestaciones, la firma propone el 1.0 TSI de 110 CV con la caja manual de seis marchas o la alternativa automática de doble embargue DSG con siete relaciones. Con el primero, desarrolla un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.000 r.p.m., alcanza nada menos que 205 km/h y registra un gasto combinado de 5,1 litros/100 km por el protocolo WLTP

Skoda Faboa Ambition

Precios del nuevo Skoda Fabia Emotion 2022 para España: 

Skoda Fabia 1.0 MPI 80 Emotion  18.360 euros 
Skoda Fabia 1.0 TSI 95 Emotion  19.160 euros 
Skoda Fabia 1.0 TSI 110 Emotion 6V 19.660 euros 
Skoda Fabia 1.0 TSI 110 Emotion Aut. 7V  20.210 euros 

 

Skoda Fabia

0 Comentarios