En la séptima edición de estos premios

El Skoda Octavia, Estrella LUIKE al Automóvil Medio de Mayor Venta a Particulares

Salvador Hernández
Salvador Hernández
Skoda ha sido una de las marcas triunfadoras de la séptima edición de los premios Estrella LUIKE del Motor gracias al Octavia, su berlina de referencia, modelo que ha logrado hacerse acreedor del galardón que certifica que este vehículo ha sido el preferido por los compradores particulares españoles que demandaban un automóvil de tamaño medio.

Al igual que en las demás entregas de premios de esta séptima edición de las Estrellas LUIKE del Motor, en el caso de la dedicada a Skoda se ha optado por un formato de ceremonia individualizada por las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del COVID-19, abandonando así su formato habitual.

En esta ocasión, ha sido Fidel Jiménez de Parga, director general de Skoda en España, el responsable de recoger de manos de Javier Arús, director de las revistas Autofácil y EVO Magazine que publica LUIKE Editor, el premio que distingue al Skoda Octavia como el Automóvil Medio de Mayor Venta a Particulares el pasado año, de acuerdo con los datos registrados por ANFAC durante el ejercicio 2020 en España

La cuarta generación del Skoda Octavia ha destacado, desde su puesta a la venta, por su importante salto de calidad y diseño respecto a la versión precedente. Disponible tanto en carrocería berlina como Combi (y está, a su vez, como subvariante Scout), se han añadido a su gama dos motorizaciones con hibridación ligera de 48V y distintivo ECO de la DGT -1.0 TSI EVO e-TEC de 110 CV, y 1.5 TSI EVO e-TEC de 150 CV-, además de una adicional híbrida enchufable con etiqueta CERO. A estas variantes se les unen tres motorizaciones de gasolina, tres diésel y una versión de GNC -1.5 TSi G-TEC de 130 CV-.   

Premios Skoda 10

Las estrellas LUIKE del Motor

El premio concedido a Skoda se enmarca dentro del certamen Estrellas LUIKE del Motor, que cada año se otorgan a los modelos y marcas de motos y coches más vendidos en el mercado de particulares; probablemente, el único evento en el mundo que premia el éxito de la industria de acuerdo con algo tan sencillo como la elección natural de los compradores. Unos premios que cuentan, desde su primera edición, con el patrocinio de Línea Directa y con la colaboración de SAPPI.

Pero el universo de Estrellas LUIKE también busca dar estímulo a la inventiva, a la solidaridad y al buen hacer en el ámbito de la comunicación –contando para ello con la colaboración de jurados compuestos por expertos en las respectivas materias y un amplio elenco de periodistas especializados– así como al éxito de personas e instituciones vinculadas al mundo de la Automoción y la Movilidad, en cualquiera de sus facetas.

 

Skoda Octavia

Artículos de Skoda Octavia

34
Toyota Corolla 2023

Los mejores coches híbridos para comprar en 2024

Las ventas de coches híbridos sigue aumentando debido tanto a la expansión de la movilidad eléctrica como al aumento en las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes. Elaboramos una lista con los mejores modelos de 2024.

Andrés Martínez