Con carrocería normal o familiar

Nuevo Skoda Octavia Sportline 2021: una nueva terminación con detalles estéticos deportivos

4 Nuevo Skoda Octavia Sportline 2021: una nueva terminación con detalles estéticos deportivos
Fotos: Skoda Octavia Sportline 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Skoda ha presentado las primeras imágenes del Skoda Octavia Sportline 2021. La cuarta generación del modelo checo introduce en su gama la nueva versión de enfoque deportivo que se posiciona justo por debajo del Octavia RS. A continuación, te contamos todas las novedades que incluye este acabado.


Por definición, el apellido Sportline añade a los vehículos de la firma checa una más imagen deportiva gracias a una serie de elementos estéticos diferenciados que se dejan ver tanto en el exterior como en el interior del coche. Esta terminación, que ya hemos visto en otros modelos de la marca como el Skoda Kodiaq o el Skoda Karoq, se suma a la oferta del Skoda Octavia. Y lo hará tanto en su versión convencional como en la variante Combi con carrocería familiar.

En cuanto al diseño exterior, el Skoda Octavia Sportline presenta un kit de carrocería específico cargado de detalles interesantes que enfatizan el carácter dinámico del coche. En concreto, hablamos de ciertos componentes acabados en color negro como el splitter frontal que asoma bajo el paragolpes delantero, el marco de la parrilla, las carcasas de los espejos retrovisores, el nombre de la marca sobre el portón y el spoiler y el difusor trasero.

Skoda Octavia Combi Sportline 2021

De serie, el Skoda Octavia equipa llantas de 17 pulgadas que pueden ser de hasta 19 pulgadas de diámetro con las nuevas Taurus, exclusivas para la terminación Sportline. De puertas para adentro, encontramos un puesto de conducción formado por un volante multifunción de tres radios y unos asientos deportivos con reposacabezas integrados y tapicería ThermoFlux. Sobre el centro del salpicadero encontramos una pantalla digital de 10 pulgadas sobre un marco negro piano que integra el sistema multimedia y ofrece conexión con Android Auto y Apple CarPlay. El resto del equipamiento lo completan todas las soluciones que ofrece el acabado Style (el más alto de la gama).

En el plano mecánico, el Skoda Octavia Sportline irá asociado a una amplia variedad de motores. De esta manera, será posible elegir entre mecánicas diésel, gasolina, y GNC (Gas Natural Comprimido), así como también opciones híbridas ligeras y una híbrida enchufable. Así pues, encontramos diferentes bloques con potencias comprendidas entre los 115 a los 204 CV. También será posible elegir versiones con sistema de tracción delantera o total.

Skoda Octavia Sportline 2021

Como opción, Skoda ofrece la posibilidad de añadir el control DCC de chasis adaptativo, que añade un toque extra de picante al coche y permite ajustar hasta en 15 posiciones distintas el tarado de la suspensión. En materia de seguridad también es posible añadir soluciones como el sistema de protección proactiva del pasaje Crew Protect Assist con función antivuelco, el Asistente de Prevención de Colisiones y el nuevo airbag central entre las plazas delanteras.

Por el momento, Skoda no se ha pronunciado sobre los precios de este acabado ni su fecha de lanzamiento. No obstante, teniendo en cuenta que la versión Style del Octavia parte de los 25.200 euros, es muy probable que la tarifa aumente unos 1.000 euros más como sucede en el caso de la gama SUV de la marca.

 

Skoda Octavia