Dos carrocerías

El Skoda Superb 2020 dice adiós al 1.6 TDI: llega el 2.0 TDI de 122 CV

40 El Skoda Superb 2020 dice adiós al 1.6 TDI: llega el 2.0 TDI de 122 CV
Fotos del nuevo Skoda Superb
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El popular motor diésel 1.6 TDI se despide de la gama Skoda Superb. En su lugar, aparece el nuevo 2.0 TDI de 122 CV, un propulsor más adecuado para una berlina de enorme espacio interior y maletero. ¿Quieres conocer sus datos y precios para España?


El Skoda Superb es una de las berlinas más recomendables del mercado por su practicidad, ya que dispone de un espacio descomunal en las plazas traseras. Además, el maletero también sobresale en su categoría, con 625 litros en la versión convencional de cinco puertas y unos impresionantes 660 litros para el familiar Combi. Gracias a estos detalles, y su equilibrio general, el modelo checo se revela como una seria alternativa frente al Opel Insignia, Peugeot 508, Renault Talisman o Volkswagen Passat.

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La gama mecánica del Skoda Superb ya era interesante, si bien, ahora recibe algunas modificaciones que permiten cumplir las últimas normativas anticontaminación. Una de ellas es la incorporación del propulsor diésel de acceso 2.0 TDI de 122 CV como sustituto del anterior 1.6 TDI de 120 CV. La nueva mecánica solo se puede asociar con la caja de cambios automática DSG de siete relaciones y transmite sus 250 Nm de par máximo al eje delantero.

Skoda Superb 2020

Para hacernos una idea acerca de la solvencia de este propulsor, te damos los primeros datos técnicos: acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, llega hasta 207 km/h y fija un gasto medio de solo 4,8 litros/100 km. Por tanto, son unas cifras razonables para mover este modelo de 4,86 metros de largo, aunque la variante de 150 CV parece más aconsejable por su equilibrio.

El nuevo Skoda Superb 2.0 TDI 122 DSG está disponible en España con dos carrocerías -berlina y Combi- y otros tantos acabados -Active y Ambition-. El primero incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, arranque sin llave, Climatronic, control y limitador de velocidad, faros delanteros LED, llamada SOS, llantas de aleación de 16″, radio Bolero con ocho altavoces y puertos USB, sistema «Front Assist» con frenado autónomo de emergencia, SmartLink+ y volante multifunción de cuero.

Skoda Superb 2020 interior

Por su parte, la terminación Ambition añade climatizador bizona, cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, espejo interior fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, llantas de 17″, luces de giro, retrovisores plegables eléctricamente y sensor de aparcamiento posterior con función de frenado.

Precios -con descuentos- del Skoda Superb 2.0 TDI 122 DSG7 para España:

  • Skoda Superb 2.0 TDI 122 Active Aut. 7V, desde 25.700 euros
  • Skoda Superb 2.0 TDI 122 Ambition Aut. 7V, desde 27.200 euros
  • Skoda Superb 2.0 TDI 122 Active Aut. 7V, desde Combi 26.800 euros
  • Skoda Superb 2.0 TDI 122 Ambition Aut. 7V, desde Combi 28.400 euros

 

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