El crossover coreano sufre un restyling

SsangYong Korando 2017: fuerzas renovadas

30 SsangYong Korando 2017: fuerzas renovadas
Fotos del Ssangyong Korando 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca coreana SsangYong ha llevado al Salón de Ginebra la renovación de su SUV compacto, el Korando 2017.


La nueva versión 2017 del SsangYong Korando se ha estrenado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 en el stand de la marca coreana, que también ha presumido del nuevo prototipo XAVL –te lo contamos en esta noticia-. Con esta renovación, lo que SsangYong pretende es seguir ´dando guerra´ en el segmento de los SUV de tamaño compacto, una categoría indiscutiblemente dominada por el Nissan Qashqai pero que cada vez cuenta con más rivales fuertes, como el Renault Kadjar, el Ford Kuga o el Hyundai Tucson.

Desde el lanzamiento de esta generación, el SsangYong Korando fue diseñado pensando en los gustos europeos. Ahora, la actualización estética rompe con el lenguaje de diseño de otros modelos de la firma asiática, como el Tivoli o el XLV, y amplía el tamaño de su parrilla frontal. Eso sí, incluye una tira de luces diurnas LED -integrada en los propios pilotos delanteros- que si que le otorga cierto ´aire familiar´. Además, su catálogo cuenta con la opción de incluir unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Interior SsangYong Korando 2017

Interiormente, el nuevo SsangYong Korando 2017 cuenta con un volante rediseñado y con un sistema de iluminación que permite escoger entre seis colores diferentes. Asimismo, el sistema de infoentretenimiento ha sido renovado y ahora incorpora nuevas opciones de conectividad, especialmente en las referentes a los teléfonos móviles, cuyas pantallas podrán reproducirse en el display principal de la consola central -de siete pulgadas-. De igual modo, dispone de Bluetooth y conexión para iPod; y opcionalmente podrá añadir un sistema de navegación por satélite o una cámara de visión posterior.

Las mecánicas disponibles serán un bloque diésel de 2.2 litros u otro gasolina de 2.0 litros, en combinaciones con transmisión automática o manual, y con tracción delantera o total. Los precios para el mercado europeo todavía no han sido anunciados -incluirán cinco años de garantía sin límite de kilometraje-, pero deberían ´arrancar´ en una cifra cercana a los 20.000 euros.

Trasera SsangYong Korando 2017

 

SsangYong Korando